BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Paula Malia: «El sexo en nuestras vidas es algo fundamental, cuanto más se hable con naturalidad mejor»

Valeria, la nueva serie de Netflix, una adaptación libre de las novelas de Elísabet Benavent se estrena el 8 de mayo. En ella se plasma la vida de Valeria (Diana Gómez) y su grupo de amigas, Carmen (Paula Malia), Nerea (Teresa Riott) y Lola (Silma Lopez), pero también a su marido Adrián (Ibrahim Al Shami) y al misterioso Víctor (Maxi Iglesias).

Una serie que retrata la realidad sin filtros. «A mí me gusta ver como los personajes, tanto los masculinos como los femeninos como los no binarios, están lejos de ser personajes perfectos» comentaba Teresa Riott. Es una serie que habla con naturalidad de los temas de la vida cotidiana «problemas con los que cualquier persona se puede identificar en distintos momentos» añadía Silma López.

La amistad, el amor, el desamor, problemas económicos, el sexo… son algunos de los temas que se ven en Valeria. Pero, también remarca valores como la sinceridad consigo mismo, la honestidad, la búsqueda del propio camino y la lealtad «estar todos a una, aunque haya problemas» completaba Teresa.

En la serie se puede ver el sexo retratado, pero no solo el que sale bien sino ese que no sale tan bien. «El sexo en nuestras vidas es algo fundamental, cuanto más se hable con naturalidad mejor» decía Paula Malia. La ficción tiene una función importante para quitar los tabúes y no idealizarlos, mostrar muchos tipos de sexo y diferentes de manera natural y humana, comentaban las actrices.

¿Qué es lo que más y menos les gusta de sus personajes?

Silma López (Lola)

Lo que le gusta: Es la amiga instintiva y espontánea, pero noble. Su pilar fundamental son sus amigas ya que su entorno familiar está un poco desestructurado.

Lo que no le gusta tanto: «Lo que le hace sufrir al personaje, las heridas abiertas y esa fachada que todo está bien».

Una Lola una persona segura de sí misma irá descubriendo que tiene más problemas de los que parece y las cosas le afectan mucho más.

Paula Malia (Carmen)

Lo que le gusta: Es una persona válida, guapa, bella, fuerte y lista.  No tiene ningún filtro, porque las cosas le sorprende.

Lo que no le gusta: Su peor enemiga es ella misma. Es una persona que se pone complicaciones pero «como contrapunto en el mundo laboral es una tipa súper segura y no tienen ningún miedo».

Carmen aprenderá a ponerse límites a si misma tanto pero también a la gente que le rodea.

Teresa Riott (Nerea)

Lo que le gusta: El viaje que lleva a Nerea a descubrirse, encontrarse y disfrutar de su autenticidad y su sexualidad «todos los pilares que se va encontrando a los que agarrarse».

Lo que no le gusta: Es insegura y no se deja guiar por sus amigas. Recorre un camino complicado y tienen que guardar secretos por miedo a que su familia no le quiera tal y como es.

Silma López: «Me pilló la noticia en el vagón silencio de un tren»

Teresa, Silma y Paula nos dan una lección, con trabajo, esfuerzo e ilusión los sueños se cumplen. Miran atrás, a esa Paula que ha trabajado en profesiones que no eran la suya y le diría «sigue, tú lo quieres, pues ve, está siendo duro y merece la pena». A esa Teresa que le daba sustos a su abuela haciéndose la muerta «no tengas miedo, sigue luchando, hay gente maravillosa en este mundo que está dispuesta a darte esta oportunidad».

O a esa Silma, que viene de un barrio obrero en la que estos sueños tan altos no se los podía permitir «trabajar duro da frutos, no hay que tomarse todo tan enserio y hay que aprender a vivir la frustración y la tristeza de no poder hacer lo que quieres». La noticia de que su sueño se cumplía cada una la recibió en un lugar distinto, de una manera distinta, pero todas coinciden en algo: la ilusión.

«Me pilló la noticia en el vagón del silencio de un tren» decía entre risas Silma. Paula tuvo más suerte y se encontraba en casa «chille como una loca durante mucho rato sola». Y aunque Teresa entró con el proyecto muy avanzado pero cuando le dijeron que le querían hacer la prueba «fue un choque como de incredulidad y a la vez de seguridad».

No todas empezaron haciendo el casting para sus personajes. Paula casi hace el casting para ponerse en la piel de Nerea, Silma lo hizo para Valeria también y Teresa en un momento iba a ser la jefa de Valeria. Pero Paula resultó ser perfecta para Carmen, Teresa para Nerea y Silma para Lola y de eso no tenemos duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here