BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

HBO lo vuelve a hacer con Devs, y funciona

Durante este periodo de cuarentena hemos visto como todo lo que rodea a la industria audiovisual se ha visto afectado. Hemos visto cómo se cerraban cines y teatros, como se cancelaron rodajes y como se retrasaban estrenos de las películas más esperadas del año. Nos hemos visto en una situación en la que la mejor salida ha sido refugiarnos en las plataformas de vídeo bajo demanda. Con grandes estrenos en este último mes y nombres muy importantes como La casa de papel o Westworld asomando, no debemos perder de vista Devs.

A pesar de que la serie se estrenó en el pasado mes de marzo, venimos a hablar de ella porque sin duda es un proyecto que no debe pasar desapercibido. Llega a HBO de la mano de Alex Garland (Aniquilación, Ex Machina) y nos sitúa en una realidad distinta a la nuestra, pero similar en muchos aspectos. En esta realidad, una compañía de ingeniería informática investiga un proyecto secreto bajo el nombre de un programa llamado DEVS. Lily se verá involucrada en este proyecto tras la desaparición de su novio Sergei, y tendrá que comenzar a entender lo que traman realmente en la empresa, y hasta qué punto ella está implicada.

Devs

Un guion de locura pero justificado

Se trata de una serie que sin duda destaca por su alocado guion. Jugando con las realidades distópicas y el tema del futuro pero sin llegar a ser tan increíble como un capítulo de Black Mirror. Todo lo que sucede, por muy disparatado que sea, tiene su argumentación «científica» o informática, a pesar de que hoy en día sería incapaz de llevarse a cabo. Juega con la incertidumbre y con el ansia de saber qué se encuentra detrás de todo, a pesar de que te lo digan una y otra vez, pero no eres capaz de entenderlo del todo. No se trata de buscar la complejidad porque sí, si no de desenvolver todo capa por capa hasta llegar al centro.

En cuanto al reparto, a Sonoya Mizuno, quien sorprende con un papel que sin duda juega como protagonista y a la vez espectadora de lo que ocurre. También Nick Offerman, a quien pocas veces hemos visto en un  papel tan misterioso, juega contigo durante toda la serie, ya que nunca sabes qué esperar tras esa apariencia tan tranquila.

Devs es una miniserie muy recomendable para estos días, un proyecto muy cuidado de los que muchas veces resulta mejor verlo en pequeñas dosis, para poder ir procesando toda la información.

Director: Alex Garland.

Reparto: Sonoya Mizuno, Nick Offerman, Alison Pill, Jin-ha Oh, Zach Grenier, Stephen Henderson, Cailee Spaeny.

Duración: 50 minutos.

Plataforma: HBO España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here