BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de Hugh Jackman y Allison Janney

HBO cuenta en su haber con una cantidad muy variada de series originales que han demostrado ser a veces mejores que algunas películas cinematográficas. La calidad de este servicio de televisión ha ido a más con el paso del tiempo, dándonos series históricas como The Wire (2002), Los Soprano (1999), Juego de Tronos (2011) y otras más recientes que han reventado cualquier tipo de éxito pensado como Watchmen (2019), Chernobyl y un sin fin de series más que se hayan en su catálogo.

Bien, pues hace poco, HBO se embarcó en las producciones de largometrajes 100% originales con títulos como All The Way, protagonizada por el gran Bryan CranstonFahrenheit 451 con Michael B. Jordan y Michael Shannon, y ahora, se ha propuesto destapar un caso que conmocionó a medio mundo. Hablamos de uno de los mayores escándalos de malversación en la educación pública en toda la historia de Estados Unidos.

La película tiene un reparto formado por Hugh Jackman, Allison Janney y Alex Wolff entre otros, nada podría salir mal…¿o tal vez sí? Vamos a ello.

La Estafa es todo lo que buscas en una película

Pongámonos primero en situación antes de hablar detenidamente de esta película que ya os adelanto que me ha gustado mucho. Como he comentado anteriormente, la trama se centra en el mayor escándalo público de malversación en el ámbito escolar de la historia de Estados Unidos. Dónde Frank Tassone, interpretado de forma brillante por un Hugh Jackman en estado de gracia, es uno de los gigantes más destacados del distrito escolar de Roslyn, que vive para asegurarse que la educación de los alumnos sea la mejor que estos puedan percibir. Pero de forma paralela, se lucra personalmente de los fondos públicos, teniendo así una vida llena de lujos.

A simple vista puede parecer una historia más de gentecilla que se pone a hacer el travieso con dinero público y darse la vida padre a costa de todos nosotros, o en este caso, de todos los estadounidenses. Pero no amigos, porque lo mejor que tiene la película es el personaje de Frank Tassone, un hombre con una doble moral que asustaría hasta al mismísimo Darth Vader.

Segundo largometraje de Cory Finley

Tassone es metódico y lo tiene todo tan bien calculado que le puede convertir en alguien muy peligroso. Ese doble juego, de buen samaritano con los alumnos y un diablo con el resto, es ejecutado de manera espectacular por un Jackman que no deja de demostrar película tras película que es uno de los mejores actores en la actualidad, ¿no hay nada malo que haga este hombre?

Jackman está increíble pero el resto del reparto crean una coralidad interpretativa enriquecedora para la vista del espectador. Cada matiz que aportar, cualquier muletilla, encaja tan bien con la película que parece hasta rebuscado.

La dirección es brillante, el propio director Cory Finley ya nos dejó ver algo en su primer largometraje Purasangre, su debut en la gran pantalla que si aún no habéis visto no sé que estáis haciendo. La verdad es que se nota mucho el trabajo que ha realizado y una vez que la has visto, tienes claro que la estafa es todo lo que buscabas en una película.

Apasionante y exquisita, lo mejor de HBO

HBO ha demostrado que sus producciones son de lo mejor que puedes ver en la pequeña pantalla y sea mejor o peor, siempre tienen algo que decir y encuentran alguna manera para dar un golpe sobre la mesa, demostrando ser un servicio que ciertamente es muy necesario y hasta cierto punto me parece mucho mejor que Netflix en varios aspectos, a los que no voy a entrar ahora. Pero sí, creo que HBO es uno de esos servicios que te aportan novedad. A la hora de contar historias, a la hora de filmarlas y a la hora de apostar por ciertos proyectos que tal vez en otros lados, no serían de éxito.

En La Estafa, se nos enseña lo peor de la corrupción y cómo es capaz de llegar a un sector que de primeras, parecería imposible, pero ahí está. Todo está contado de forma exquisita, con unos diálogos que aportan a la trama, que te envuelven y que te invitan a no apartar la vista de la pantalla.

La cinta nos entrega a unos personajes bastante carismáticos y nos deja ver a un Hugh Jackman que da gusto, que te atrapa con sus acciones y con su personaje, él es el alma de la película. Aunque la historia o el final puedan parecer predecibles o más de lo mismo, el elenco puede quitarte esa idea en un segundo. La Estafa, sin duda alguna, es lo mejor de HBO.

Director: Cory Finley.

Reparto: Hugh Jackman, Allison Janney, Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Kathrine Narducci, Rafael Casal, Jimmy Tatro, Ray Romano, Kayli Carter.

Género: Drama. Basada en hechos reales.

Duración: 103 minutos.

Plataforma: HBO España.

Fecha de Estreno: 5 de Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here