lunes 30 noviembre, 2020
Más

    La Unidad: Frenética y adictiva, la nueva serie de Movistar

    Lo nuevo de Movistar, La unidad se estrena el 15 de mayo

    El 15 de Mayo llega a la pequeña pantalla La Unidad, la nueva apuesta de ficción de Movistar+ que ya tenía pinta de venir apostando fuerte con el pasado lanzamiento de un potente tráiler que nos dejó (al menos a mí) con muchas ganas de ver lo que sería toda la temporada al completo.

    Hemos visto el primer episodio de esta miniserie que en general, es un producto bastante impecable a nivel técnico, contando con una factura a la hora de la acción muy bien ejecutada y que me ha recordado a ciertos aspectos de la fantástica Homeland. Ahora bien, ¿de qué va La Unidad? ¿cuáles son sus puntos fuertes? ¿cómo se desarrollará todo? Vamos a despiezar este capítulo que es sin duda, de los mejores pilotos que he visto en mucho tiempo.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La unidad

    La Unidad, los héroes ocultos

    En este thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite especializada en terrorismo yihadista, se nos presenta la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, convirtiendo al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Entonces, comenzará una cuenta atrás sin que la población lo sepa, que pondrá en jaque a esta unidad, haciéndoles trabajar a contrarreloj mientras su vida privada y el trabajo se entrelazan.

    La sinopsis de esta serie es de por sí ya potente y nos promete mucha acción, suspense y unas dosis de adrenalina que no solemos ver mucho en productos de este país salvo en algunas excepciones. Pero quiero ir más allá y afirmar, que La Unidad es sin duda la mejor ficción que he visto en lo que llevamos de año.

    Su estilo narrativo creado por Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la ley) y Alberto Marini (Summer Camp) es exquisito y saben muy bien cómo llevar a sus personajes, por todo lo que tienen que pasar para que el espectador se encariñe con ellos, que pidamos más y así consumir el resto de episodios (Que es prácticamente lo que me ha pasado a mí).

    La serie cuenta con un reparto de lujo

    La acción en este primer capítulo es pausada, comedida en ciertos aspectos pero el final del capítulo, es sin duda una masterclass que bebe mucho de series como 24 (2001) y la ya nombrada Homeland (2011), diferencias aparte obviamente. Pese a ser una serie diferente a La Zona por ejemplo o a otras series de ficción originales de Movistar, he de decir que si se siente un producto propio de la marca, es como que la narrativa o el estilo es común en todos sus productos algo que es de elogiar la verdad.

    El elenco principal está formado por actores de renombre como Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez, Fele Martínez, Francesc Orella y un sin fin de nombres más que tienen una química brutal en pantalla. Lo mejor de tener un elenco así y darles unos personajes a la altura, para que disfrutes y sufras con ellos a la par.

    Lógicamente, los que menos trasfondo tienen en este viaje son los actores secundarios, pero el guion sabe compensarlo bien y les otorgan personalidades muy diferentes y muy bien escritas que aportan a su personaje otro estilo distinto en cada secuencia, consiguiendo que a veces se eche en falta alguna frase suya.

    El desarrollo de la serie

    El último punto a destacar es una humilde opinión que quiero aportar sobre como creo que podría derivarse la trama hasta su supuesto final. Y digo supuesto porque en estos tiempos, aunque un producto nazca como miniserie, si tiene su debido éxito podría optar a una segunda temporada, algo que creo va a suceder y más adelante explicaré porqué.

    En este primer episodio se nos asientan las bases de la serie, unas bases que irán cambiando lógicamente a medida que la trama lo vaya requiriendo. Pero en sí, no creo que el trasfondo personal de cada personaje vaya a cambiar mucho, avanzará y les dará un buen final, pero con tan solo cinco episodios por delante y con una trama tan compleja entre manos, no habrá tiempo de profundizar demasiado en ellos, al menos en el reparto secundario.

    Creo que la trama se va a desarrollar de manera lineal hasta la mitad de temporada, donde habrá un giro de guion que no nos esperamos y que cambiará el rumbo de la serie hasta un final que lo cierre todo. Porque sí, creo que la serie tendrá un final que no dará opción a otra temporada al menos de momento.

    Un producto que dará que hablar

    Si pensamos bien en el significado central de la trama: Seguir a una unidad especial de la policía nacional centrada en antiterrorismo, da mucho juego para crear nuevas historias, poniendo de ejemplo Homeland por ejemplo, en la que cada temporada es conclusiva salvo en las dos últimas. Y sin duda alguna, creo que esta serie será todo un éxito y no descarto que haya ningún topo en la unidad, aunque en el capítulo no se de pie a ello, creo que sería un giro de guion bastante interesante.

    Aunque esto son predicciones mías y no quiere decir que vaya a pasar, he de decir que sea cual sea el destino que quiera tomar la serie, merece el visionado obligatorio por nuestra parte por estas dos razones: Es un producto televisivo que no hemos visto de forma tan bien ejecutada en nuestro país anteriormente y más teniendo en cuenta que ofrece una trama muy atractiva y que por cosas de la vida, no ha sido realizada antes. La otra razón es clara, tiene un elenco de actores que lo da todo en cada escena, que aporta realismo a una ficción que puede arrasar de cara a los próximos premios.

    La Unidad, la nueva serie de Movistar+ se podrá disfrutar completa a partir del 15 de Mayo bajo demanda.

     

    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2020

    La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a...

    Antidisturbios: La mejor serie de Movistar+

    Antidisturbios se estrena al completo el 16 de Octubre Movistar+ comenzó no hace mucho a producir series originales como hacen otros servicios de streaming como...

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    Primeras imágenes de rodaje de Reyes de la Noche

    Reyes de la noche es una serie original Movistar+ Movistar+ produce, en colaboración con Zeta Studios, REYES DE LA NOCHE, una nueva comedia con dosis...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Érase una vez…: Una combinación loca pero maravillosa

    Lo nuevo de Angelina Jolie, 27 de Noviembre en cines Tras la más que aceptable película Maléfica: Maestra del Mal, Angelina Jolie filmó Érase una...