Encuéntrame: La esperada continuación de Call Me by Your Name

0
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Publicada por la Editorial Alfaguara, Elio y Oliver vuelven a nuestras vidas

La película Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) fue todo un éxito inesperado cuando se estrenó en cines, en el año 2017. La historia de Elio y Oliver se convirtió rápidamente en un icono del cine gay, un símbolo que la ha convertido en un éxito atemporal.

La increíble química entre sus dos protagonistas, Armie Hammer y Timothée Chalamet, junto con el estilo y la narración de su director, Luca Guadagnino, encumbraron esta adaptación de la primera novela del escritor André Aciman, que la había publicado diez años antes, en 2007.

Trece años después llega a las librerías publicada por Alfaguara su ansiada continuación, Encuéntrame, y es considerado ya uno de los mejores libros del año por Time y Vogue.

call me by your name

La sexualidad, un elemento esencial de la narración

En Encuéntrame descubrimos que han pasado los años, y ahora Elio es un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y se está planteando volver a visitar Europa. Por su parte Samuel, el padre de Elio, viaja en tren para encontrarse con su hijo en Roma, en el vagón tendrá un encuentro que cambiará su vida para siempre.

Aciman vuelve a confiar en los personajes principalmente masculinos para hablarnos sobre el amor, el amor entre padres e hijos, el amor a primera vista, el amor verdadero…siendo este el tema que impregna todas y cada una de las páginas de una novela que está claramente dividida en tres pasajes distintos: la historia de Samuel, la de Elio y la de Elio y Oliver.

Cabe destacar como Samuel se convierte en protagonista de parte del libro, profundizando en esta ocasión mucho más en él y en su forma de querer y entender la vida. Prácticamente el único personaje femenino de la novela, Miranda, es toda una sorpresa, pero sin duda en el mejor de los sentidos. Fuerte, inteligente, independiente y por supuesto una belleza, Aciman la dota de una personalidad arrolladora que hace que sea imposible no enamorarse de ella.

Un libro adulto y maduro

Respecto a los demás personajes, que ya conocemos de la anterior novela, el reto sin duda ha sido mostrar esa evolución en el tiempo, han pasado bastantes años y Elio ya no es un adolescente ni Oliver un joven profesor. La vida ha dado muchas vueltas a los personajes y eso precisamente es lo que busca el escritor cuando se pone en su lugar y habla a través de ellos, esa madurez en sus ideas y en su comportamiento.

Aún así, la sexualidad y el deseo sigue siendo un elemento esencial de la narración, los protagonistas son pasionales, tienen ganas de seguir teniendo experiencias y viviendo, buscando la felicidad sin importar la edad que se tenga ni la diferencia de edad que exista entre las parejas. Un libro adulto y maduro que profundiza en las relaciones, pero no en el primer amor, sino en muchas ocasiones, en el último.

Autor: André Aciman

Editorial: Alfaguara

Publicación: 11 de junio de 2020

Nº de páginas: 272

Lo puedes comprar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here