BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El reencuentro de un padre y una hija

La cinta de Álex está dirigida por Irene Zoe Alameda y protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas y Aitana Sánchez-Gijón. El largometraje se centra en la historia de un padre y una hija que llevan años sin verse y que retoman su relación en un viaje a La India.

Álex (Fernando Gil) es un comerciante que había pasado parte de su vida en la cárcel por una falsa acusación sobre terrorismo. Alexandra (Rocío Yanguas) es una adolescente que decide dar la oportunidad a su padre para sanar las heridas del pasado. Ambos emprenderán un viaje a La India en el que recuperarán el tiempo perdido. Pero todo no saldrá como se esperaba.

El primer largometraje de Irene Zoe Alameda

La directora Irene Zoe Alameda nos ha confesado que «La cinta de Álex es una película muy ambiciosa que trata muchísimos temas». Razón no le falta a Irene, ya que además de dar visibilidad a una situación muy frecuente como es el rencor que puede sentir una hija por su padre o madre, también se mencionan temas que se tratan poco en la historia del cine.

La directora aprovecha para hablar sobre el machismo que sufren las mujeres; hecho que les impide ir al colegio (debido a que su «labor» es cuidar de la casa y tener hijos) o que no puedan tomar sus propias decisiones (se destaca el matrimonio forzado).

Además, se trata la explotación laboral y la desigualdad económica que sufre la mayor parte de la población. Esto no es un caso aislado de países subdesarrollados, sino que sigue pasando en todo el mundo.

Por otra parte, Alexandra se hace amiga de una niña india de su edad, y el hecho de que ambas sean adolescentes ha servido para enviar un mensaje claro: no hay fronteras, los niños son inocentes y debemos educarlos para que desaparezca el racismo de la sociedad.

La cinta aborda muchos temas de actualidad

Por último, se hace hincapié en el error por el que Álex pasó varios años en una cárcel de EEUU sin haber cometido ningún acto de terrorismo. De esta manera se critica a la justicia estadounidense que tantas veces ha castigado, incluso asesinado, a personas que nunca fueron culpables.

A pesar de que La cinta de Álex da giros trágicos, hace recapacitar al espectador sobre las injusticias sociales, transmite también mucha ternura por el fuerte vínculo que une a Álex y a su hija.

Sin duda Fernando Gil y Rocío Yanguas consiguen emocionar con sus interpretaciones. Dos papeles muy bien trabajados que consiguen que empaticemos con ellos al cien por cien.

Dirección: Irene Zoe Alameda.

Reparto: Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, Aida Folch, Rohit Choudhary, Mia Speight, etc.

Género: Drama

Duración: 109 minutos.

Fecha de estreno: 26 de junio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here