BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Yo nunca he sido popular en el instituto

Yo nunca se coloca entre las series más vistas estos días en Netflix nada más estrenarse. Se trata de una comedia dramática creada por Mindy Kaling (The Office) y Lang Fisher, además se basa en la semibiografía publicada por la propia Kaling sobre su adolescencia.

La historia gira en torno a Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan), una adolescente india que decide cambiar su estatus social en el instituto para ser más popular. La familia Vishwakumar emigró a los Estados Unidos y aunque nunca rechazaron a sus raíces, Devi nace y crece inmersa en la cultura estadounidense. Un suceso marcará al personaje de Devi y es que su padre muere de un infarto en la función musical de primavera. Tenía con él un fuerte lazo afectivo y la superación se convertirá en unos de los temas clave de la serie.

Volviendo a la parte más cómica y adolescente, el segundo deseo de Devi después de la popularidad es estar con el chico más guapo del instituto, Paxton Hall-Yoshida (Darren Barnet). En este viaje hacia la vida amorosa y social, Devi tendrá que aprender a forjar una relación más fuerte con su familia, comprender la importancia de la amistad y redescubrirse a sí misma.

Yo Nunca

John McEnroe es el narrador de Yo nunca

Los capítulos de Yo nunca cuentan con un narrador especial, se trata de la voz de John McEnroe, el legendario tenista estadounidense. Su tono divertido genera al espectador un mayor acercamiento con la historia. Además uno de los episodios está narrado por Andy Samberg.

El acierto de Yo nunca sin duda es la elección del reparto. Aunque su protagonista se pone por primera vez delante de la cámara lo hace de maravilla. Maitreyi Ramakrishnan transmite diversión y naturalidad. La prima de Devi, Kamala, es interpretada por Dicha Moorjani que tiene una papel secundario, pero muy logrado. Por otro lado, los padres de Devi son interpretados por Poorna Jagannathan (The Night Off) y Sendhil Ramamurthy (Héroes).

Fuera de la familia Vishwakumar nos encontramos con unos personajes imprescindibles en la vida adolescente. Las amigas de Devi aportan a la trama otros temas que conciernen bastante a los jóvenes como lo es la orientación sexual, la soledad o problemas familiares. Los papeles están interpretados por Ramona Young (Z Nation) y Lee Rodríguez.

Yo Nunca

Los temas que la diferencian de otras series del género

La fotografía y los planos se centran en transmitir colores llamativos y fuertes que hacen alusión a las raíces de Devi pero que también encajan en el género. Además, un aspecto que diferencia a Yo nunca de otras series adolescentes es el tema de la identidad cultural y la superación de una pérdida. No se trata desde el drama absoluto sino que se saca lo positivo de una situación difícil.

Los temas vitales que podremos ver junto con un toque cómico acertado hace que los capítulos de apenas media hora sepan a poco. Aún no se ha confirmado la segunda temporada pero en poco tiempo ha conseguido aunar a una buena cantidad de fans y buenas críticas. ¡Tal vez pronto volvamos a ver a Devi haciendo de las suyas!

Dirección: Lang Fisher, Mindy Kaling, Kabir Akhtar y Tristram Shapeero.

Reparto: Maitreyi Ramakrishnan, Richa Moorjani, Jaren Lewison, Darren Barnet, Poorna Jagannathan, John McEnroe, Ramona Young, Lee Rodríguez, Niecy Nash, etc.

Género: Comedia Juvenil.

Duración: 10 episodios de aproximadamente 30 min.

Plataforma: Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here