BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los deseos se convierten en propósitos

La lista de los deseos es una película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, director también de Los Japón y Señor, dame paciencia. En esta nueva entrega, el director ha apostado por María León, Victoria Abril y Silvia Alonso para convertirlas en protagonistas de una historia donde triunfa la amistad y las ganas de vivir.

Eva (María León) es una mujer con una vida normativa, pero el cáncer aparece para poner su mundo patas arriba. En sus sesiones de quimioterapia conoce a Carmen (Silvia Abril), una mujer luchadora que lleva muchos años intentando vencer a la enfermedad. Ambas se hacen muy amigas y se proponen escribir una lista de deseos que deben cumplir después de la última sesión de quimio y antes de la entrega de los resultados. Mar (Silvia Alonso) es la mejor amiga de Eva, y se une junto a estas dos mujeres soñadoras para vencer el miedo y convertir sus deseos en propósitos.

En el viaje, que realizan en autocaravana, se cruzan con tres hombres: Eva y Mar se enamoran de Toni (Salva Reina) y Manu (Boré Buika), mientras que Carmen las vigila desde lejos porque tiene a su marido esperándola en casa. El tercer hombre es el padre de Eva (Paco Tous), con el que se reencontrará después de muchos años para retomar el fuerte vínculo que les unía.

 

Un toque de humor en medio del drama

Con el paso de los días, las tres mujeres van cumpliendo la lista de los deseos, que se convierten en aventuras muy divertidas y cómicas con las que consiguen apartar las tensiones que el cáncer les produce en sus vidas. A pesar de la dificultad de una situación la que están pasando, Álvaro Díaz Lorenzo ha conseguido crear esperanza, enseñando a las personas enfermas una posible vía para conllevar la enfermedad.

María León y Silvia Alonso se transforman en unas adolescentes que aprovechan al máximo el día a día. Sus interpretaciones son admirables, puesto que no es fácil ponerte en la piel de una persona que padece una enfermedad tan difícil como es el cáncer. ¿Conseguirán cumplir la lista de los deseos?

Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo.

Reparto: Victoria Abril, María León, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, Paco Tous, Andrés Velencoso, Mara Guil, Ken Appledorn, Joaquín Núñez.

Duración: 102 minutos.

Género: Comedia. Drama.

Fecha de estreno: 3 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here