More

    La red Avispa: Un thriller protagonizado por Penélope Cruz y Edgar Ramírez

    spot_img

    La red Avispa es un thriller dirigido por Olivier Assayas (Irma Vep, Clouds of Sils Maria) que se estrenó en Netflix el 19 de junio. La cinta cuenta con un gran reparto de la talla de Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Ana de Armas, entre otros.

    La historia está basada en la novela de Fernando MoraisLos últimos soldados de la Guerra Fría, muestra la historia de varios espías cubanos asentados en EE.UU. durante la década de los noventa.

    La película comienza presentando a sus protagonistas, René González (Ramírez), un piloto reconocido y Olga (Cruz), su mujer. René abandona a su mujer y a su hija para huir en avioneta a los Estados Unidos donde comenzará una nueva vida. Al igual que él, otros desertores cubanos llegarán a Miami donde crearán una red de espionaje. Su misión consiste en infiltrarse en movimientos anticastristas y evitar posibles ataques al gobierno comunista.

    la red avispa

    La red Avispa tuvo un primer estreno en el Festival de Venecia de 2019

    Lo que parecía que iba a ser un thriller emocionante se queda en un entresijo de tramas y subtramas que no consigue sacar nada en claro. Puede que la principal debilidad sea el guion. Desde un principio, la historia parece otorgar protagonismo al matrimonio de René y Olga pero a medida que avanza el filme comienzan a aparecer varios personajes, como el de Juan Pablo Roque (Moura) y Ana Margarita (Ana de Armas) que dejan a un lado al primer matrimonio. Otro punto que puede desconcertar al espectador es el constante cambio de tiempo y espacio. No es que todo deba seguir una tendencia lineal pero tantas localizaciones y subtramas disminuyen el interés en la historia.

    En cuanto a aspectos técnicos, La red Avispa cuenta con planos acertados y propios del género que permiten ambientarnos en el momento histórico en el que se desarrolla. El director de fotografía es Denis Lenoir (Still Alice, The Clearing).

    Penélope Cruz transmite emotividad a la historia

    Aunque los temas principales giran en torno al espionaje y a la política, Penélope Cruz consigue transmitir emotividad y drama a la historia de Olga, Edgar y sus hijas. Su actuación es muy buena y llegas a lamentar que no aparezca más tiempo en pantalla.

    La red Avispa cuenta con todos los ingredientes para ser una buena película pero el hilo narrativo lo impide, disponible ya en Netflix.

    Director: Olivier Assayas.

    Reparto: Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Ana de Armas, Wagner Moura, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Harlys Becerra, Julian Flynn, etc.

    Género: Thriller.

    Duración: 123 minutos.

    Plataforma: Netflix.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un thriller que no consigue captar el interés por su abundancia de personajes, subtramas, temporalidades y localizaciones. La red Avispa: Un thriller protagonizado por Penélope Cruz y Edgar Ramírez