Desde thrillers de terror como Te veo con Helen Hunt como protagonista, a fábulas para toda la familia con las estrellas del cine francés Omar Sy y Bérénice Bejo a las órdenes de Michel Hazanavicius («The Artist») en El príncipe olvidado, pasando por sorpresas como El pájaro pintado, candidata checa a los Oscar con apariciones como la de Harvey Keitel o la comedia Cómo escapar de Búfalo, con la nueva musa del cine indie norteamericano Zoey Deutch (‘Zombieland: mata y remata’), entre otras. Te dejamos siete películas inéditas para julio.

Todos estos títulos se estrenarán directamente en Movistar Estrenos (dial 30) o Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y estarán también disponibles en el servicio bajo demanda de la plataforma.

7. LOS PERROS NO LLEVAN PANTALONES

Movistar

Martes 7, 22.00h en Movistar CineDoc&Roll

Ganadora del Festival de Molins de Rei en 2019, esta película finlandesa de culto describe la atracción que surge entre Juha, un hombre de mediana edad herido por un acontecimiento traumático del pasado, y Mona, una joven ‘dominatrix’ con sus propios problemas.

Dirigido por el joven realizador finlandés J.-P. Valkeapää -una de las figuras más reconocidas del cine independiente en su país-, este intenso drama se adentra en el mundo del ‘sadomaso’, pero de una manera particular y llena de sentimientos.

Este filme ganó también el premio a la mejor actriz (Krista Kosonen) en Molins de Rei y el premio Noves Visions en Sitges 2019.

6. El PRÍNCIPE OLVIDADO

movistar

Jueves 16, 22.00h en Movistar Estrenos

Tierna fábula sobre la familia y el paso a la edad adulta dirigida por Michel Hazanavicius («The Artist») y protagonizada por Omar Sy («Intocable» «La llamada de lo salvaje») y Bérénice Bejo («De la India a París en un armario de Ikea», «The Artist»).

Esta comedia familiar, llena de fantasía y buenos sentimientos, muestra, por un lado, el mundo real en el que viven un padre soltero y su hija, y, por otro, el mundo imaginario que el padre crea todas las noches para la niña. En ese mundo fantástico, padre e hija se convierten en príncipe y princesa y viven maravillosas aventuras… hasta que la niña crece y decide abandonar al príncipe imaginario de sus hazañas infantiles por uno mucho más real: un compañero de instituto.

5. CÓMO ESCAPAR DE BÚFALO

películas

Lunes 20, 22.00h en Movistar CineDoc&Roll

Zoey DeutchZombieland: mata y remata«) se revela con esta película como una de las actrices cómicas más prometedoras.

La actriz, hija de la también intérprete Lea Thompson, es la estrella absoluta (además de coproductora) de esta comedia independiente que critica el capitalismo neoliberal del mundo actual a través de la historia de Peg, una estafadora que haría cualquier cosa con tal de irse de Búfalo (Nueva York) y que, tras meterse en más líos de la cuenta, decide entrar a trabajar en un negocio de cobro de morosos.

Presentada en el Festival de Tribeca, la cinta cuenta también con Jai Courtney («La jungla: Un buen día para morir») y Judy Greer (la serie «Kidding», «Driven: El origen de la leyenda»).

4. EL PÁJARO PINTADO

Movistar

Martes 21, 22.00h en Movistar CineDoc&Roll

Rodada en blanco y negro -lo que acentúa el lado primitivo de la historia-, esta parábola antirracista realiza una dura radiografía de la especie humana a través de la brutal odisea por la que transita Joska, un pequeño superviviente en medio del horror de II Guerra Mundial que emprende un interminable viaje en el que conoce a todo tipo de personajes.

Candidata checa a los Oscar 2020 y premio UNICEF en el festival de Venecia 2019, esta es la tercera película como director del veterano actor checo Václav Marhoul, que contó con la aportación, en pequeños papeles, de actores como Harvey Keitel, Julian Sands o Udo Kier.

3. LA DECISIÓN DE ALICE

Movistar

Lunes 27, 22.00h en Movistar CineDoc&Roll

¿Hasta dónde estaría dispuesta a llegar una mujer para sacar adelante a su familia? Alejada de los clichés y de los excesos dramáticos, «La decisión de Alice» aborda con honestidad un mundo tan estigmatizado como el de las ‘chicas de compañía’.

Ópera prima de la directora de cortos australiana Josephine Mackerras (muchas de cuyas ficciones tienen lugar en Francia), la película fue aclamada por la crítica internacional -en especial el trabajo de la actriz protagonista, Emilie Piponnier- y ganó dos premios en el festival ‘indie’ estadounidense SXSW.

2. SOLTERA, 39

Movistar

Miércoles 29, 22.00h en Movistar CineDoc&Roll

Comedia romántica neerlandesa sobre una mujer de 39 años, totalmente centrada en su carrera como cirujana cardiovascular, cuya forma de entender el mundo cambia al conocer a un nuevo vecino.

Todo un éxito de público en su país, la cinta hace una llamada a disfrutar de la vida a través de la relación entre una mujer totalmente entregada a su trabajo y un artista gay extrovertido, comprometido y encantador, que quiere tener un hijo.

1. TE VEO

Movistar

Jueves 30, 22.00h en Movistar Estrenos

Helen Hunt («Las sesiones», «Mejor… imposible») y Jon Tenney («La gaviota», serie «The Closer») protagonizan este intenso ‘thriller’ de terror, con elementos sobrenaturales, cuyos giros de guion sorprenden y mantiene en vilo al espectador durante toda la trama.

Estrenada en el Festival SXSW con buenas críticas (especialmente respecto a las interpretaciones y a la atmósfera creada por director, fotógrafo y montador), la película ganó el premio Ciné+ Frisson en el Festival Internacional de Cine Fantástico de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here