Entrevista a Martitara: Autora de «Mystical» y «Héroes de Cobre»

0
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ser escritor joven de fantasía en España no es tarea fácil, eso Marta Álvarez (más conocida como Martitara en sus redes sociales) lo sabe perfectamente. Y aun así, ha conseguido publicar seis novelas en dos años y medio, seguir con su canal como booktuber y sobre todo, lidiar con un inesperado encierro de tres semanas.

¿Las claves de que esto funcione? Pronto lo descubrirás en la entrevista, pero antes, déjame que te hable un poco de Marta Álvarez.

martitara

Entre la pluma y la reseña

Su trayectoria profesional como escritora (sueño que tenía desde siempre y que ha logrado cumplir) comenzó con la publicación de Mystical: El Despertar de la Magia el 15 de noviembre de 2017. Tras esta la siguieron otras tres entregas que conforman la tetralogía: La guardiana perdida, El reflejo oscuro y El dominio del caos.

Después llegaría una suerte de spin-off en un universo paralelo llamado Mysticland y su último trabajo: Héroes de Cobre, una aventura steampunk coescrita junto con Iguazel Serón. Pero con Marta hemos hablado de muchas cosas además de su trabajo: el papel del escritor para con otras personas, la productividad en cuarentena, futuros proyectos…

Cualquier interesado en el fascinante mundo de la literatura se preguntaría cómo es escribir historias para grandes editoriales siendo universitaria y además administrando un canal de YouTube de 83,000 suscriptores, nada menos. Por no hablar del proceso de escritura “a cuatro manos”, es decir, con otra persona: ¿más difícil? ¿O tal vez al contrario?

Para conocer las respuestas a estas preguntas, además de otras muchas más, te invitamos a ver nuestra entrevista. También a suscribirte al canal de Marta, que dejaremos en la descripción del vídeo de YouTube, donde hace video-reseñas, consejos de escritura y varios videos de la saga Harry Potter. ¿Qué más se le puede pedir a un canal de YouTube?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here