BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Under the skin es una visión extraterrestre de los humanos llena de significado y sentimientos

La obra Under the skin (Bajo la piel) se inspira en el libro homónimo escrito por Michel Faber. La película coproducida por EEUU y Reino Unido se estrenó en 2013. A pesar de que se pudo ver en varios festivales hasta 2015 en España no llegó a proyectarse en salas. En este 2020 estamos de suerte ya que vamos a poder verla a partir del 10 de julio.

Estamos acostumbrados a ver películas en las que el ser humano es el protagonista. En Under the skin el centro del relato gira entorno a una extraterrestre metida en el cuerpo de una mujer (Scarlett Johansson).

La protagonista conduce una furgoneta por las calles de Escocia en busca de hombres, escogiendo estratégicamente. Hasta aquí podemos contar del relato. Si quieres saber más, ¡será mejor que la veas!

Historia basada en la novela de Michel Faber

A primera vista la película puede parecer fría y desconcertante, pero a lo largo del relato descubrimos que está cargada de intriga, sentimientos y sensualidad. Una sucesión de planos muy visuales por la belleza de la protagonista y las localizaciones. La novela es mucho más explicativa y los hechos difieren un poco en la película. En la pantalla se ha optado por la sencillez, la metáfora y la armonía visual dejando parte de los hechos a la imaginación del espectador. Éstas características junto a la escasez de diálogos hacen que tengamos que ir encajando las piezas del puzle para conformar la historia.

En cierto modo no entiendo el motivo por el que no llegó a los cines. Quizá no era su tiempo ya que parece más una película experimental de finales de los noventa o un estilo de cine europeo actual. Habrá a quien le parecerá una obra digna de permanecer bajo tierra y a otros estoy seguro que acabarán cautivados tanto por su estética como por su género.

Considero que ha sido todo un acierto de Avalon, rescatar la obra y darle una oportunidad. Es un puzle psicológico que maneja armónicamente la belleza, los personajes y la fotografía como un juego de palabras.

Dirección: Jonathan Glazer.

Guion: Walter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber)

Reparto: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson.

Género: Ciencia ficción.

Duración: 108 minutos.

Estreno: 10 de julio de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here