BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Dave Zulueta: «Pese a lo que pueda parecer, nadie da nada gratis»

«Qué suerte la mía, fue un homenaje a tantos otros y a mi que hacíamos lo mismo»

Conocimos a Dave Zulueta gracias a la edición de Operación Triunfo 2018. Donde el cantante nos asegura que aprendió que «pese a lo que pueda parecer, nadie da nada gratis». Así como a apoyarse en personas «que acabas de conocer, no solo compañeros sino gente del equipo» explica.

Entre risas, Dave comenta que en lo único que ha cambiado desde antes y después de Operación Triunfo es que tiene «más mal genio, soy un cascarrabias» dice. Pero, eso no le impidió como el resto de sus compañeros sacar su primer single, Qué suerte la mía.

Este sencillo es un homenaje a todos los grupos de amigos que se forman en Andalucía para ir de feria en feria y de fiesta en fiesta. «Fue un homenaje a tantos otros y a mi que hacíamos lo mismo». Pero más en especial al suyo «estuve 7 años de mi vida liado con un grupo, cuando salí de OT dije, ahora voy a hacer un homenaje a esas canciones que nosotros cantábamos siempre».

De la música a la poesía…

Dave siempre ha sido un apasionado de la poesía y escribe desde que era muy pequeño. Este año tuvo la oportunidad de sacar su primer poemario, Un poeta en silencio, donde muestra lo más íntimo. En él nos encontramos 50 poemas normales y «6 bonus track en páginas negras con mi primer poema y uno de cada una de las mujeres de mi familia que escribe» aclara.

El gaditano sigue escribiendo, «podría hacer medio libro ya» y lo que tiene muy claro es que «ahora a lo mejor hago cosas que están mejores, porque la vida es avanzar». Por lo que confía mucho en el Dave que escribió este poemario en 2019 y recomienda que nos leamos esta parte de él.

Dentro de poco veremos un nuevo single de Dave Zulueta que se ha retrasado gracias a la oportunidad de tenerla con un videoclip. También hablamos con él sobre cómo está la industria musical y cinematográfica con el COVID-19, además nos contó cuales son sus géneros y directores favoritos.

¿Quieres saber más sobre él? Entrevista en nuestro canal de Youtube

Eva Royo
Eva Royo
Soy estudiante de Periodismo, me gusta la fotografía, leer y escribir. A parte de esto me gusta mucho las películas y las series, siempre que puedo me engancho a alguna.

Otros Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más del autor
Más del autor

Continúa a la categoría

Dave Zulueta: «Pese a lo que pueda parecer, nadie da nada gratis»

"Qué suerte la mía, fue un homenaje a tantos otros y a mi que hacíamos lo mismo" Conocimos a Dave Zulueta gracias a...