viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Roi Méndez: «Cuando acabó OT estaba un poco asustado»

    «Tengo ganas de repetir el proceso tan bonito de hacer un disco» 

    Roi Méndez fue uno de los artistas más queridos de Operación Triunfo 2017. El ex triunfito saco disco el pasado año y sigue trabajando en nuevos proyectos. ¡Nos lo ha contado todo!

    «Estos tres años han sido muy guays, un proceso de cambio y de mentalizarme, de conocer a gente y de vivir cosas» comentaba Roi Méndez al recordar su salida de la academia. El cantante afirmaba que había sido un proceso complicado, sobre todo al principio cuando dejó su Galicia natal para venir a Madrid.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Mi lógico desorden fue la primera propuesta del cantante gallego tras su paso por OT 17. En el disco encontramos canciones con marca propia, muy Roi, que ya nos había adelantado en los sencillos  ‘Por una vez más’ y ‘Plumas’. «Fue un trabajo muy bonito porque lo hicimos casi entre amigos. Recuerdo el primer verano ir a casa de Andrés y Pablo que produjeron gran parte del EP, eran amigos míos de Galicia incluso, avanzar cositas del disco con mucha calma…» explicaba Roi sobre el proceso de creación de su primer trabajo.

    Roi no ha parado de componer estos meses y no siempre lo ha hecho solo. Sofía Ellar ha sido una de la artistas que ha compuesto con él. «Hemos hecho un tema, una canción por hacer, me gusta también juntarme con gente y hacer temas no para nada en concreto» confirmaba Roi.

    «Ahora mismo estoy componiendo, haciendo repertorio y la idea es presentarlos y quedarme con diez» 

    Uno de los últimos regalos musical del artista es Yo Nunca junto a Veintiuno, una canción inspirada en el mítico juego. «Nace de una reunión de Zoom en cuarentena en el que dijimos ‘oye vamos a hacer un tema’, sin prisa, no había nada que hacer y empezamos a hacer retoques por ordenador, fue muy natural» explicaba.

    Otro de los proyectos en los que está metido de lleno Roi Méndez es en #EsteEsElMood en el canal de YouTube de Badoo. Hace nada anunciaba que formaría parte de esta iniciativa tan divertida junto a Amarna Miller y Victoria Martín. «Fue una propuesta que me llegó por mail, yo había visto un par de veces el programa y me gustaba, la temática me gustaba y vi que les apetecía que yo estuviese, que eso también era importante». 

    Roi nos contó muchos secretos sobre su trabajo pero también descubrimos muchas cosas sobre él jugando a las palomitas. ¡No os perdáis la entrevista, ya disponible en el canal de Moobys! 

    María Fuentes
    Nací en la misma ciudad que Miguel de Cervantes, espero que se me haya pegado algo. Estudio periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y soy amante de la cultura en todos sus formatos: cine, música, literatura ... Mi gran pasión es viajar, descubrir nuevos lugares y escribir sobre ello.

    Otros Artículos

    Mi ruido azul: El debut de Marina Jade como autora

    Un libro muy emotivo y personal La vida de Marina Jade siempre ha estado vinculada al mundo de la música. De hecho, muchos de vosotros...

    Miki Núñez: «Despistaos nos abrió un poco las puertas al mundillo Pop Rock»

    "La vida me ha cambiado completamente pero lo que he intentado no cambiar es a mi mismo" Buen rollito, positividad y mucha marcha. Todo eso...

    Cecilia Gessa: «Fahrenheit 108 es una propuesta muy arriesgada»

    «He montado mi universo Fahrenheit y me he dejado volar» Cecilia Gessa es actriz, directora y productora de Gessa Producciones. A lo largo de su...

    Mireya Bravo: «Creo que conseguí el sonido que siempre quise hacer»

    Tu reflejo, su primer albúm Cuando hablamos de Mireya Bravo a todas y todos se nos viene a la mente una persona con fuerza y...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Gabriel Guevara: «Me ha costado alejarme de Darío»

    "En HIT hemos creado una piña, ha sido increíble" Gabriel Guevara es una de las nuevas caras de la interpretación en España. El actor ha...