More

    Sole: el ejemplo de que hay que apostar por los nuevos talentos

    spot_img

    Sole, el primer largometraje de Carlo Sironi

    El mar. Uno de los símbolos más recurrentes por Carlo Sironi en su ópera prima. Donde nace la vida, se transforma y fluye. Sole muestra la historia de dos jóvenes cuyas vidas se cruzan en un momento difícil para ambos. Ermanno (Claudio Segaluscio) vive solo en Italia pasando días entre tragaperras, apuestas de carreras y soledad. Su rutina cambia cuando su tío le pide que cuide de Lena (Sandra Drzymalska), un chica polaca que viaja a Italia para vender a la niña de la que está embarazada, Sole. El tío de Ermanno y su mujer no pueden tener hijos por lo que recurren a un vientre de alquiler.

    Diez mil euros es el precio que fijan por Sole. Desde la llegada de Lena a la ciudad italiana hasta el parto, deberá vivir con Ermanno. Ambos inician un viaje a sus sentimientos que no esperaban. Tanto Emanno como Lena están sumidos en sus miserias personales sin mostrar un ápice de querer cambiar en su mirada. Son vidas desmenuzadas que encuentran la luz en Sole.

    La película gira en torno al tema de la gestación subrogada, un tema polémico a día de hoy que es tratado por el director desde un punto de vista íntimo y alejado del ruido. Sironi se centra en la evolución de Lena que poco a poco irá sintiendo la descomunal tristeza de tener que separarse de su hija. 

    sole

    Sole es un soplo de aire fresco que nos acerca a lo humano

    Un aspecto a recalcar del filme es la brutal interpretación de Claudio Segaluscio el cual se estrena en Sole. Al principio pasa desapercibido con su mirada indiferente pero cuando te quieres dar cuenta has conectado tanto con su personaje que sientes su misma impotencia. También destacar a Sandra Drzymalska que ya ha participado en alguna películas como Jest naprawde ekstra y Najmro. Por otro lado, la dirección y fotografía están muy cuidadas. Tienen un toque minimalista con planos en su mayoría fijos y grabados en un formato de 4:3. El director de fotografía es Gergely Poharnok. 

    Los diálogos en Sole son mínimos, Sironi prefiere transmitir con los silencios. Esto le aporta belleza a la parte técnica pero tal vez le pasa factura al principio del filme. Tarda en arrancar o más bien en llamar la atención pero a medida que va avanzando consigue su objetivo. En definitiva, es un soplo de aire fresco que nos acerca a la parte humana de un tema actual. 

    Un recorrido por festivales internacionales

    Sole se estrenó en el Festival de Venecia pasando por festivales internacionales como el de Toronto o Gijón. Entre sus reconocimientos tiene el premio a Nuovo Imaie Talent Award para Claudio Segaluscio y una mención especial del jurado a sus protagonistas en el Festival de Montréal. Llegará a nuestros cines el 6 de noviembre de la mano de Márgenes Distribución. 

    Dirección: Carlo Sironi.

    Reparto: Claudio Segaluscio, Sandra Drzymalska, Barbara Ronchi, Vitaliano Trevisan, Bruno Bruzzi, Marco Felli.

    Duración: 102 minutos.

    Estreno: 6 de noviembre de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Sole es la ópera prima de Carlo Sironi, es un drama íntimo que desgarra y encoge el corazón a partes iguales. Con una genial fotografía y un reparto de diez, pone en el foco un tema polémico. Sole: el ejemplo de que hay que apostar por los nuevos talentos