More

    Lo de aquella noche. El corto de COSMO contra la violencia de género

    spot_img

    La violación en la pareja

    Una noche tranquila de verano con tu pareja. Intimidad. Celebración. Un baño en la piscina. Se divierten, están enamorados. Besos bajo el agua y en el borde de la piscina. Oímos sus pensamientos, los de Diana y Joel. Los celos y las inseguridades empiezan a recorrer sus cabezas

    Claudia Traisac (Cuéntame, Paquita Salas, Hoy no me puedo levantar o Escobar: paraíso perdido) y Javier Morgade (El nudo, Seis hermanas, Servir y proteger o La verdad) son los protagonistas de Lo de aquella noche.

    Es un cortometraje escrito por Inés Pintor y Pablo Santidrián que se estrena el próximo miércoles 25 de noviembre a las 22:00 en COSMO con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. También estará disponible en la web www.cosmopolitantv.es así como en los servicios de vídeo bajo demanda de los principales operadores de televisión de pago.

    COSMO y la productora La breve historia se unen de nuevo para abordar a través de la producción de un cortometraje, un tema a menudo silenciado: las violaciones en las que la víctima tiene una relación previa con su violador.

    Lo de aquella noche

    Manipulación o maltrato psicológico 

    «Cada siete horas, una mujer es violada en España y más de trescientas mil lo son en un año en el mundo. Y estos datos no recogen las denuncias no formuladas. En muchas ocasiones, la violencia sexual que las mujeres sufren por parte de sus parejas, familiares, amigos o conocidos es invisible: no se denuncia.» 

    Con esta información finaliza Lo de aquella noche, y nos estremece y nos pone los pelos de punta. COSMO apuesta por la producción de un corto para concienciar sobre la violencia de género. Más que nunca hablan sobre la violencia en pareja, desconocida e invisibilizada por y para muchos. 1 de cada 5 víctimas son maltratadas o manipuladas psicológicamente y se basan en el cariño que esta siente por el maltratador. 

    Además, en la actualidad, se le añade un problema: los móviles y las redes sociales. Estos consiguen que se normalicen determinadas situaciones de control, especialmente, en los jóvenes, así lo plasman en Lo de aquella noche. 

    Día Internacional contra la Violencia de Género

    Lo de aquella noche presenta un juego de diálogos, «quisimos tener una doble narrativa para mostrar que pasa en el momento y que pasa de verdad, los pensamientos que no nos atrevemos a decir» explica la guionista Inés Pintor. La figura de Joel tiene un carácter posesivo, celoso y machista y por su parte, Diana posee esa inseguridad de decir lo que piensa. 

    En Lo de aquella noche mucha gente se sentirá identificada y además podrá reconocer al maltratador.  Se encuentra una metáfora con la piscina, en la superficie está lo que hacemos o decimos, lo que se ve y debajo del agua está el miedo, los celos y la violencia, lo que no se ve.

    Esta violencia está muy presente y hay que concienciar para cambiar y que esto no continúe sucediendo. Así COSMO realiza otro año más un cortometraje por la lucha contra la violencia de género y sobre la manipulación psicológica en concreto. El año pasado estrenó A quien dices amar, con Ana Polvorosa y Miki Esparbé.

    Guion: Inés Pintor y Pablo Santidrián

    Reparto: Claudia Traisac y Javier Morgade

    Duración: 10 minutos.

    Estreno: Miércoles 25 de noviembre, a las 22:00 horas en COSMO. 

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img