martes 1 diciembre, 2020
Más

    El Asedio, ya lo podemos encontrar en Disney+

    Como todos los viernes, Disney + trae el nuevo capítulo de The Mandalorian a nuestras casas. El cuarto episodio de esta segunda temporada viene cargado de recuerdos y momentos memorables. Desde Moobys repasamos semana a semana lo que sucede a Mando y Baby Yoda, así que ¡allá vamos!

    Esta semana es Carl Weathers quien se pone tras las cámaras para dirigir el nuevo capítulo: El Asedio. De nuevo una persona cuya carrera como actor le lanzó a la fama, pasa a dirigir un capítulo de la serie. Weathers es conocido por su papel como Apollo en la saga Rocky, o Dillon en Predator. Aunque si bien es cierto, ha dirigido algunos capítulos aislados de algunas series de menor importancia. Dentro del universo Star Wars, encarnó a Greef Karga, amigo y compañero de Mando en Nevarro, durante la primera temporada.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Como ya es costumbre, conviene advertir que a continuación puede haber SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES. Si aún no has visto el capítulo tres, te dejamos el artículo por aquí, y rogamos que disfrutes de todo el contenido anterior de la serie, antes de seguir leyendo.

    The Mandalorian El Asedio

    Un capítulo de reencuentros

    Tras un accidentado episodio donde el Mandaloriano y el Niño ayudaron a Bo katan Kryze y al resto de su clan a hacerse con un carguero imperial; Mando (Pedro Pascal) y Baby Yoda a bordo del maltrecho Razor Crest, emprenden su camino en busca de la Jedi Ashoka Tano en busca de respuestas.

    Este nuevo episodio sitúa a nuestros protagonistas en la tesitura de volver a Nevarro, planeta donde comienza y finaliza la anterior temporada, para poder reparar la nave. Aquí se reencontrará con viejos amigos (y no tan amigos) para librar una nueva aventura.

    The Mandalorian sale de su dinámica hasta cierto punto. El capítulo 12 supone una pequeña parada en la trama principal (buscar a Ashoka Tano y encontrar a los Jedi), para hacer avanzar tramas que podrían considerarse olvidadas, o paradas, desde la temporada anterior.

    Es cierto que los protagonistas se enfrentan a un problema determinado, dándole un punto auto-conclusivo al episodio. Pero la importancia de El Asedio, pese al título del episodio, no reside en la aventura a la que se enfrentan, sino en la trama que se hace avanzar tras esta aventura. Salvando spoilers, Mando descubrirá que quién menos esperaba, le acecha en las sombras.

    Las referencias del cine Western premian en The Mandalorian, y si no, siempre queda el estilo del oeste tan característico de Mando. Bien, todo eso se abandona en este episodio, dando paso a un capítulo al más puro estilo Star Wars. Las carreras entre disparos de blasters por las instalaciones imperiales, los cruces de fuego y la acción que tanto recuerda a la trilogía inicial… Todo eso se encuentra de pleno en El Asedio.

    Un episodio de revelaciones

    No es ninguna sorpresa decir que The Mandalorian se cuece a fuego muy lento, y que además lo hace impecablemente. La serie creada por Jon Favreau es experta en mantener intacto el hype y la expectación que genera capítulo a capítulo, semana a semana.

    Esto responde a la necesidad de la serie a no solo mantener el suspense, sino a traer a la luz tramas abiertas desde episodios atrás, este es el caso de El Asedio. Resulta difícil hablar de este tema sin caer en revelaciones y spoilers del episodio, pero sí puede decirse que dudas que están sin responder desde el primer episodio de la temporada 1, comienzan a resolverse.

    Otro elemento recurrente en el capítulo 12, son los gags con Baby Yoda, aunque mucho mejor llevados que anteriormente. En artículos anteriores se mencionaba que la inasistencia del guion de Favreau por el Niño y los huevos de La Pasajera del episodio dos, podía resultar cargante y algo anticlimático. Bien, esto no sucede así esta semana, pese a la existencia de varios gags como el de los cables al inicio del capítulo, o el de las galletas recurrente en varios momentos.

    Baby Yoda, aparte de ser un elemento clave en el devenir de la serie, está convirtiéndose progresivamente en recurso cómico y la herramienta para liberar tensión, de la serie. Es importante decir que esto no es algo negativo, puesto que esta herramienta ya se utilizaba con los distintos droides en las trilogías anteriores de la saga, o en las series animadas. Star Wars siempre ha sido una franquicia que ha sabido hacer funcionar a la perfección sus running gags, a excepción de alguno que otro.

    Conclusiones

    El Asedio es uno de los episodios más reveladores de la temporada. Pese a la evidente presencia de fanservice, este está muy bien llevado y está más que justificado por quién es el director. Con el permiso de Favreau¸ Weathers ha dado un papel protagonista a los viejos conocidos de Mando, y lo ha hecho a la perfección.

    También es importante mencionar la poca experiencia de Carl Weathers en la silla de director, y el excelente trabajo que ha hecho con el actual episodio.

    No podemos hacer más que esperar a la semana que viene para ver si finalmente Mando encuentra a Ashoka Tano y The Mandalorian nos brinda un sinfín de lágrimas por la separación entre Mando y Baby Yoda. Hasta entonces, disfrutemos de todo el universo Star Wars que Disney+ nos brinda.

    Dirección: Carl Weathers.

    Guion: Jon Favreau.

    Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Horatio Sanz, Omid Abtahi, Giancarlo Esposito.

    Género: Ciencia Ficción.

    Duración: 39 minutos.

    Plataforma: Disney+

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos Especiales
    Raúl Sanfélix
    Soy estudiante de Comunicación Audiovisual, vivo en Valencia. Me encanta la música y en particular el cine. Además de realizar críticas de películas me gusta analizarlas.

    Otros Artículos

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    The Mandalorian T2: La Heredera

    Ya está disponible el nuevo capítulo de The Mandalorian en Disney + ¡Otra semana más! Disney + estrenó el viernes pasado día trece de noviembre...

    Dime quién soy: La primera serie internacional de Movistar+

    Dime quién soy se estrena el 4 de Diciembre Cómo ya sabréis muchos de vosotros, últimamente he comentado muchas series originales de Movistar+ y todas...

    The Mandalorian T2: El Marshal

    El Marshal, ya disponible en Disney+ Tras casi un año de espera, Disney+ vuelve de nuevo con el primer episodio de la segunda temporada de...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...