viernes 4 diciembre, 2020
Más

    El Marshal, ya disponible en Disney+

    Tras casi un año de espera, Disney+ vuelve de nuevo con el primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian. Aquí encontrarás un repaso a este nuevo episodio.

    Esta segunda temporada mantiene al mismo grupo de gente tras su supervisión. Es el gran Jon Favreau quien se encarga de pautar el rumbo de la serie, aunque no debemos olvidar que a su lado está Dave Filoni, showrunner de The Clone Wars  y Star Wars Rebels.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Detrás de este primer episodio titulado El Marshal está en dirección el propio Favreau, que no tuvo la oportunidad de dirigir ningún episodio de la anterior temporada, por toda la carga de trabajo que El Rey León le supuso. Pero este año tenemos su episodio ¡y vaya episodio!

    Antes de comenzar, es necesario avisar de que este artículo CONTIENE SPOILERS de la primera temporada de la serie. Así que, si no has visto la temporada uno, deja de leer esto, abre Disney+ y disfruta de ocho grandísimos episodios. Igualmente te dejamos por aquí las claves de la serie durante la anterior temporada.

    mandalorian 2x01

    ¿Qué vimos en la T1 de The Mandalorian?

    Repasando donde dejó la primera temporada al espectador: lejos queda aquel Mando (Pedro Pascal) que entregó a Baby Yoda a cambio de una mera recompensa; junto a Greef Karga (Carl Weathers) y Cara Dune (Gina Carano), nuestro protagonista consigue zafarse con El Niño, de las manos de lo que queda del Imperio Galáctico, y de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). No podemos olvidar que Gideon hace su última aparición en posesión del sable de luz negro de los mandalorianos.

    La que será la nueva misión de Din Djarin, más conocido como Mando, en esta segunda temporada será la que El Armero mandaloriano le encargó poco antes de finalizar la temporada. Deberá encontrar a el pueblo del pequeño Yoda, para entregarlo y conocer los misterios de la fuerza que en El Niño residen.

    Cine del oeste, y además, del clásico

    The Mandalorian ya nos dejó más que claro que por encima de todo, es un western espacial. Bajo ciertas excepciones, como acercamientos a Alien: el octavo pasajero, o a Los Siete Samuráis de Kurosawa; la serie sigue los cánones y la estética del cine western más clásico, además.

    The Marshal no es menos, Jon Favreau trae a la pantalla el cine del oeste en su esencia, con los elementos más característicos del género. Esas miradas que, pese al casco de Mando, recuerdan a las de Clint Eastwood, la tensión en el aire con cada diálogo, las tabernas ya clásicas en la saga…

    Otra de las cosas que este episodio nos recuerda de la serie, es que los episodios auto-conclusivos están tremendamente infravalorados, siendo tildados de relleno. No sorprendería que esto se le achacara al 2×01, pero no es así. Favreau, recordemos que también guionista del episodio, aprovecha para plantear el nuevo camino de Mando y para introducir a El Marshal (Timothy Olyphant), uno de los grandes nombres de la temporada.  

    La atmósfera del oeste se potencia en este episodio cuando se trae a la luz uno de los grandes escenarios de la saga de Star Wars, uno de esos planetas que es imposible olvidar. En este planeta, Mando y El Marshal, tendrán que aliarse temporalmente con una de las especies que más viva está en el imaginario de Star Wars, más concretamente en el de la trilogía de las precuelas; para así superar los peligros que se les presentan.

    The Mandalorian rellena poco a poco los huecos del Universo Expandido

    Una de las cosas que más engancha a los más fans de la saga, es la capacidad que Jon Favreau y Filoni tienen para meticulosamente llenar ciertos vacíos existentes en el universo Star Wars. Sí, hablamos de dudas sin contestar en tanto al periodo que las películas no cubren. ¿Qué sucedió tras el Episodio VI: El Retorno del Jedi? ¿El Imperio desapareció sin más? Gracias a la serie, sabemos que el Imperio no se desvaneció sin más, quedaron sus generales imperiales sembrando el mal y el autoritarismo por la galaxia. Bien, pues este universo expandido sigue creciendo de la mano de Mando y Baby Yoda en esta nueva temporada.

    Aunque este primer capítulo es más bien una introducción a la temporada, no avanza especialmente en la trama principal; es un gran capítulo. Cualquier fan que, corrió el viernes 30 de octubre a ver el episodio, estamos convencidos que lo habrá disfrutado como el que más.

    Ahora solo podemos mordernos las uñas, contener las ganas y los nervios una semana, a la espera del segundo episodio, que no sabemos aún bajo la dirección de quien vendrá. Hasta entonces, disfrutemos de todo el universo Star Wars que Disney+ nos brinda.

    Director: Jon Favreau.

    Guion: Jon Favreau.

    Reparto: Pedro Pascal, John Leguizamo, Amy Sedaris, Timothy Olyphant, Temuera Morrison.

    Género: Ciencia Ficción.

    Duración: 54 minutos.

    Plataforma: Disney+

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Fotografía
    Raúl Sanfélix
    Soy estudiante de Comunicación Audiovisual, vivo en Valencia. Me encanta la música y en particular el cine. Además de realizar críticas de películas me gusta analizarlas.

    Otros Artículos

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    The Mandalorian T2: El Asedio

    El Asedio, ya lo podemos encontrar en Disney+ Como todos los viernes, Disney + trae el nuevo capítulo de The Mandalorian a nuestras casas. El...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    The Mandalorian T2: La pasajera

    El décimo capítulo de The Mandalorian está ya disponible en Disney +. El viernes día seis de noviembre se estrenaba en la plataforma de Disney,...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...