More

    Los Espabilados, la nueva apuesta de Movistar+

    spot_img

    Una serie muy especial inspirada en hechos reales

    Tras el estreno de Pulseras Rojas hace ya 10 años, Albert Espinosa vuelve a nuestras pantallas con Los Espabilados, la nueva serie de Movistar+ que saldrá a la luz el viernes 29 de enero.

    La historia, creada por Albert Espinosa y producida por Cristian Conti (Dynamo Audiovisual), narra las aventuras de un grupo de jóvenes con diversas enfermedades mentales que consiguen huir del centro psiquiátrico en el que están internados.

    El maravilloso reparto está formado por Álvaro Requena, Marco Sanz, Aitor Valadés, Sara Manzano, Héctor Pérez y Miki Esparbé, aunque hacia el final de la temporada se sumará también Marta Torné. Además, el cantante y compositor, Alfred García, fue el escogido para crear la banda sonora de la serie, una experiencia a la que nunca se había enfrentado antes:

    “Esta colaboración me hace mucha ilusión porque es la primera vez que hago una canción original para una serie. (…) Creo que esta serie va a ayudar a mucha gente.»

    Algo bastante sorprendente es que los protagonistas están basados en jóvenes reales con los que se topó Albert Espinosa cuando, con 14 años, estuvo ingresado en el hospital a causa de un cáncer. El grupo de adolescentes se autodenominaba “Los Espabilados” y, al igual que en la ficción, siempre querían escapar del centro en el que estaban ingresados.

    “Eran chicos muy tiernos y muy inteligentes. Es un homenaje a todos aquellos chavales que ahora están ingresados en centros psiquiátricos.”

    los espabilados

    ¿Qué nos vamos a encontrar en Los Espabilados?

    Todos los participantes de la serie están de acuerdo en que es una historia más que necesaria y que, además, aborda un tema poco tratado en televisión: las enfermedades mentales entre los más jóvenes.

    Tal y como asegura Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, es una producción que toda persona, adulta o joven, tiene que ver: “Es un proyecto maravilloso. La recomiendo para los adultos. Creo que nos va a ayudar a entender muy bien a los jóvenes y el mundo que estamos construyendo.”

    Como es habitual en el mundo de Albert Espinosa, la historia tiene un tono muy luminoso y positivo y es que, como dice Cristian Conti: “la magia que se transmite en la serie gracias a Albert es vital.” De hecho, pese a que la temática sea un tanto delicada, para el escritor no estamos ante un drama, sino que “es una serie de aventuras, llena de luz y con mucho humor que se mezcla con la ternura.”

    “Creo que tocará el corazón y hasta curará un poco.”

    Un elenco lleno de nuevas caras

    Los Espabilados ha apostado por un reparto lleno de caras aún por conocer, a excepción de Miki Esparbé y Marta Torné, que cuentan con una amplia trayectoria a sus espaldas.

    Tanto las jóvenes promesas como los más “veteranos” están muy agradecidos y emocionados de formar parte de un proyecto tan especial. Además, sienten una gran conexión con sus personajes, con quienes han experimentado un crecimiento personal muy bonito.

    Una lección de vida

    Si hay algo en común entre los protagonistas de esta historia, es la gran fuerza, valentía y ganas de vivir que presentan en cada momento. Lo cierto es que ninguno de los jóvenes había tratado de cerca el tema de las enfermedades mentales, pero este proyecto les ha servido para cambiar drásticamente su percepción y comprensión hacia las mismas.

    De hecho, Alfred García opina que debería dejar de ser un tema tabú. El artista, quien era un gran fan de Albert Espinosa antes de conocerle, cuenta cómo sus libros le ayudaron cuando estaba pasando por una depresión muy grande y cómo, de la noche a la mañana, su suerte cambió cuando tomó la decisión de presentarse a Operación Triunfo.

    “Hay vida más allá de la enfermedad. (…) Creo que esta serie va a ayudar a mucha gente para saber qué le pasa, y que lo hagan niños es una simbología muy bonita.”

    Los protagonistas tienen claro lo que significa ser un “espabilado”. En el caso de Álvaro: “Es ser alguien que lucha en contra de las reglas del mundo. Es tener un grupo que te ayuda cuando más lo necesites”; mientras que Sara, por ejemplo, opina que es “Ser súper valiente y no tener miedo de lo que pensará la sociedad.”

    Nosotros podremos averiguarlo el viernes 29 de enero, cuando la nueva serie de Movistar+ llegue a nuestras casas por la puerta grande, y nos enseñe a disfrutar de la vida como lo hace este grupo de personas tan maravilloso.

    Entrevista con Alfred García aquí y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube:

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img