Episodio 8 disponible ya en Disney+.
Nuevo viernes de una nueva semana y eso significa que el episodio 8 de Bruja Escarlata y Vision ya se ha estrenado en la plataforma de Disney+. Han pasado muchas cosas y todas ellas muy interesantes aunque en sí, no es el episodio que todos nos esperábamos. Quienes queríamos acción nos va a tocar esperar un poco más, pero lo cierto es que ha sido un episodio muy necesario.
Conocemos todo lo que ha llevado a Wanda a comportarse como lo está haciendo ahora, también el pasado de Agatha Harkness y también…eso ya mejor si nos metemos en el terreno de los SPOILERS. Así que si no lo has visto, te recomiendo volver luego.
Han sido 43 minutos de capítulo incluidos los créditos y pese a que no ha habido rastro de Rambeau, Pietro u otro personaje, que se hayan centrado en Wanda y en conocer todo su recorrido nos lleva a empatizar con ella de una manera muy eficaz. La verdad es que está muy bien conseguido y con esa duración, si hacemos caso a las declaraciones de Kevin feige, nos quedará un último episodio de más de 50 minutos de duración. Bueno, en líneas generales es un episodio que me ha encantado y que ahora toca entrar más a fondo en él.
Para conocer el futuro, debes conocer primero el pasado.
El episodio comienza con un viaje al pasado, concretamente al año 1623, dónde nos encontramos ante un juicio que un grupo de brujas le hacen a Agatha. La declaran culpable de haber tenido acceso a magia que va más allá de su rango de edad, lo que significa que es sentenciada a muerte.
Las brujas utilizan todo su poder pero algo en el interior de Agatha (Un poder espectacular) emerge y logra aniquilarlas a todas de una forma sencilla. De vuelta ya al presente y justo dónde nos quedamos la semana pasada, Wanda y Agatha se encuentran en el sótano de ésta, manteniendo una conversación muy tensa. Agatha quiere conocer el origen del poderoso poder de Wanda y la invita a viajar por su pasado para llegar más a fondo del asunto. Lógicamente, amenazandola con sus hijos.
Wanda accede y nos encontramos ante la primera etapa, dónde Wanda y su familia se encuentran viendo la sitcom de Dick Van Dyke (De ahí que todo haya sido una sitcom a lo largo de la serie). Todo cambia cuando un misil de Stark impacta contra la casa, matando a sus padres en el acto. Lo que se nos contó en La Era de Ultrón pero ahora siendo narrado visualmente. Tras esto, viajamos a los laboratorios secretos de Hydra dónde Wanda está siendo evaluada con el cetro de Loki. Wanda atrae el teseracto y de ahí sale como una especie de fuerza amarilla (Parecida a la gema de Vision) con la silueta de lo que parece ser la Bruja Escarlata con su traje y todo pero en forma de sombra. Esto hace que se desmaye y nos haga viajar hasta la siguiente etapa.
¿Qué quiere Agatha Harkness?
La base de los Vengadores. Dónde Wanda se encuentra viendo Malcolm in the Middle. Esto ocurre tras la muerte de Pietro, por tanto nos encontramos a una Wanda muy mal anímicamente. Vision llega a la habitación y es cuando vemos como empiezan a conectar de manera mucho más personal. Sin duda algo muy necesario de ver y muy bonito. Tras esto, vamos a la sede de SWORD donde Wanda ve a Vision totalmente despiezado, ya que no quieren que vuelva a activarse y sea usado como una arma por ella. Lo que provoca el enfado de Wanda y que vaya a Westview, dónde descubrimos qué Vision tenía planeado irse a vivir allí con ella en una casa que construirían los dos. Al estar allí, con una casa inexistente, Wanda se derrumba y su poder explota, creando todo lo que conocemos hasta ahora.
Agatha, que se encuentra entre bastidores, aplaude a Wanda y se marcha. Esto provoca que los gritos de sus hijos comiencen a escucharse y Wanda salga corriendo a la calle. Allí, Agatha tiene cogidos a sus hijos del cuello y la dice la verdad sobre su fuerza. Tiene el poder del caos en el interior y eso la convierte en la Bruja Escarlata, al parecer, la bruja más poderosa de todos los tiempos.
Aquí termina el episodio, pero vayamos a la escena post-créditos. Aquí, vemos al director de SWORD preparado para lanzar su arma a Westview y detener a Wanda de una vez por todas. Lo impactante es que el arma de la que han estado hablando todo este tiempo es el personaje de los cómics conocido como Anti Vision. Dejándolo todo para un último episodio que pinta épico.
Las claves del episodio que descartan teorías.
Bueno, ahora viene el momento de descartar teorías y de quizás hablar de confirmaciones que pueden ser un tanto llamativas. Lo primero que hay que descartar y la prueba la tenemos en las propias palabras de Agatha es que Pietro era su títere, sus ojos y sus oídos siendo más exactos. Por tanto, eso descarta que se trate del Quicksilver de Fox (Al menos por el momento) y lo que me lleva a preguntarme… ¿Evan Peters será un personaje olvidado? Era lo que más me temía de la serie y puede que vaya a pasar.
Algo que sí me ha parecido interesante viene en el flashback de Sokovia, dónde cuándo el misil ya ha impactado en la casa de los Maximoff, vemos como otro está a punto de estallar. Lo interesante viene cuando Wanda alza la mano, intentando pararlo, y cuándo Agatha la pregunta ella dice que estaba defectuoso. ¿Pero y si no lo estaba? ¿Y si Wanda lo inutiliza? Esto nos podría llevar a pensar que quizás sus poderes ya venían de antes, lo que la convierte en una mutante. ¿Puede ser? Todo es posible. Quizás el poder del teseracto lo que hizo fue potenciar sus poderes mutantes. Teoría loca que os dejo para que penséis detenidamente.
Los 8 primeros episodios de Bruja Escarlata y Vision ya están disponibles en Disney+. Podrás disfrutar del último episodio el próximo viernes a partir de las 9.00.