Próximamente en plataformas digitales
La lista de todos los nominados a los Oscar de este próximo año ya ha salido a la luz y entre ellas, se encuentra la que personalmente es la que más me gustaría que se llevará el premio. La película es Judas y el Mesías negro, dirigida por Shaka King y protagonizada por Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Martin Sheen y muchos más, parte como una de las favoritas con seis nominaciones a su espalda.
He tenido el placer de verla gracias a Warner Bros España y os adelanto que es una gran película en todos los aspectos. Sorprende, entretiene y resulta ser un drama muy sólido en lo narrativo. Desde que se liberó el tráiler siento que no ha tenido toda la repercusión que debe y creo que eso es un error, ya que estamos ante una de las mejores películas del año. Una vez dicho esto, hablemos de una de los nominadas a los Oscar, Judas y el Mesías Negro.
Shaka King firma un guion sólido y bien construido.
En Judas y el Mesías Negro viajaremos a la década de los 60, dónde nos narrará la historia real de Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido «Panteras Negras», del líder y activista negro Fred Hampton.
Más allá de que la cinta retrata esos días desgraciados en los Estados Unidos, no lo hace de forma superficial, al contrario, nos mete hasta dentro de un bando y del otro. Dejándonos juzgar cada uno de los pasos que dan tanto los protagonistas como los «antagonistas». Los Panteras pueden jugar muy sucio en muy pocas ocasiones, pero el FBI lo puede hacer aún más y realmente quedan retratados en la cinta como los verdaderos villanos. Acertado o no, así es la historia. Y lo bueno de la película como digo es que es inmersiva y eso te hace vivirla aún más.
Algo de agradecer a Shaka King, que junto con Will Berson firman uno de los guiones más sólidos de la temporada y sobretodo logra ponerte la piel de gallina y que es todo un golpe sobre la mesa para presentes y futuras generaciones. Firman un libreto que te hace pensar y por el que acabas diciendo: ¿Han cambiado las cosas realmente?. Pues esa pregunta necesita una respuesta que dependiendo de vosotros, puede ser diferente o la misma.
Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield se merecen todos los premios del mundo.
Si algo sobresale en esta cinta a parte de su mensaje y su trama principal, que aunque sean dos horas se pasan volando, son las interpretaciones. Sinceramente, no había visto algo tan bueno en bastante tiempo. Todo el reparto está increíble, desde secundarios como Jesse Plemons y Martin Sheen hasta sus dos protagonistas principales como son Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield, que se merecen todos los premios que pueda haber en el mundo.
Daniel Kaluuya es el encargado de encarnar a Fred Hampton, el activista de los Pantera Negra. Su interpretación como el líder es brillante. Tiene fuerza, de verdad crees que pueda comandar a un ejército entero solo con sus palabras, te absorbe tanto que realmente quieres estar con ellos, vivir con ellos. Algo que ocurre también con Lakeith Stanfield, su papel como el «Judas» de la historia es increíble. Este actor de 29 años de verdad sabe como llenar la pantalla. Algo que cuándo estos dos actores comparten pantalla hacen magia.
En conclusión, Judas y el Mesías Negro es un drama brillante narrativamente hablando que se mezcla con un visual impecable. Shaka King demuestra que es capaz de dirigir cualquier cosa y más aún contando con un reparto tan estelar en el que todos, absolutamente todos, tienen su momento. Una de las mejores películas del año y de mi Top 10. Ha sido una de las sorpresas del año.
La película estará disponible en PVOD por un PVP de 12,99€ y en PEST por 16,99€ a partir del 26 de marzo. El título estará disponible en las siguientes plataformas digitales: iTunes, Rakuten Tv, Google Play, Amazon Prime Video, Vodafone, Orange, Sony y Microsoft.
Director: Shaka King.
Reparto: Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Martin Sheen, Ashton Sanders, Lil Rel Howery, Algee Smith, Jermaine Fowler, Robert Longstreet, etc.
Género: Drama. Basada en hechos reales.
Duración: 126 minutos.
Estreno: 26 de marzo de 2021.