More

    La Liga de la justicia: 5 diferencias entre la de Joss Whedon y Zack Snyder

    spot_img

    Zack Snyder’s Justice League ya disponible en HBO España.

    Tras cuatro años de lucha entre los fans y Warner Bros para que el auténtico corte de La Liga de la Justicia saliera a la luz, el pasado 18 de Marzo todos los fans del mundo de los cómics, televisión y todos los espectadores en general, tuvimos la suerte de disfrutar de esto. Con una duración de casi cuatro horas y en formato 4:3, se estrenó esta cinta en HBO España aquí y en todo el mundo con sus respectivas plataformas.

    En Moobys hemos hablado largo y tendido sobre esta película, tanto críticas como un podcast disponible en YouTube e Ivoox para que puedas disfrutar de él. Pues bien, hoy hablaremos de esas diferencias principales entre la versión del 2017 dirigida por Joss Whedon y la que disfrutamos ahora, dirigida por Zack Snyder.

    Formato de Pantalla.

    No podrás ver 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' en formato panorámico... y IMAX tiene la culpa

    Esta diferencia os parecerá la más obvia pero no es por capricho del director solamente como se ha estado diciendo. La planificación de este tipo de formato ha sido muy planteada y aquí te digo el porqué de la polémica. La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue concebida para pantallas IMAX, por lo tanto, en ese tipo de pantallas, la proporción 4:3 te ayuda a tener una visión mucho más completa de la escena.

    El tipo de vídeo denominado como estándar está estirado y por lo tanto hay muchas partes que se recortan. Snyder, queriendo aportar una experiencia completa y única a los espectadores, decidió dejarlo en esta formato. Aunque luego lógicamente, a la hora de distinguir películas, esta opción también le da un toque único para que el espectador sepa hacerlo.

    La Batalla de los Dioses.

    El Linterna Verde de Liga de la Justicia no era el que Zack Snyder quería

    Una de las secuencias más espectaculares del Snyder Cut es sin duda la denominada Batalla de los Dioses. Si recordáis bien, en la Justice League de 2017 tenemos una batalla muy corta en la que Steppenwolf y su ejército venían a destruir este planeta, siendo contrarrestado por atlantes, amazonas, hombres y guardianes de todo tipo. Batalla que como mucho dura 3 minutos en pantalla.

    En el Snyder Cut nos encontramos con una versión mucho más extensa y en el que en realidad, Darkseid es el protagonista derrotado. También, esta batalla explica muchísimo mejor el tema de las cajas madre. Un despiporre de acción, sangre y mitología del universo DC.

    Superman y su traje negro & el despertar de las cajas madre.

    Superman luce su traje negro en un nuevo clip del Snyder Cut de Justice League - La Tercera

    Una de las diferencias más sonoras fue el uso del traje negro para Superman en la Snyder Cut. Algo que a muchos nos encantó. En la cinta de Whedon aparece en todo momento con su traje clásico de siempre, con colores más vivos, pero en la versión de Snyder es su traje negro el que hace su entrada seguida de una secuencia espectacular en la que vemos al nuevo Superman renacer. Relacionado con Superman también viene otra diferencia y esa es el origen de las cajas madre.

    En la cinta de 2017, nos encontramos con que las cajas madre se activan de golpe y porrazo, sin explicación ninguna y esto provoca que Steppenwolf y su ejército vengan a por ellas. Si algo se le critica a Whedon es que no supo muy bien conectarlo todo para que formara una historia sólida, dejándolo todo como vimos.

    En el Snyder Cut, descubrimos que la muerte de Superman y su grito de dolor, es lo que llega a estos objetos vivientes, provocando que el villano enviado por Darkseid venga a por su premio. Sin duda, una diferencia que hace que el Snyder Cut sea un producto mucho más sólido narrativamente hablando y mucho más conectado a las anteriores cintas.

    Narración de la historia bajo la misma trama principal.

    Justice League: ¿Quién es Darkseid, el villano que todos quieren ver en el Snyder Cut? | Código Espagueti

    Aquí ha habido mucha polémica y es que algunos dicen que es la misma película adornada con otro montaje. Y eso no es así lo mires por donde lo mires. Lo que puedo comprar es que la trama principal (Bruce Wayne, tras la muerte de Superman, decide reunir a un equipo para luchar contra la amenaza que se cierne) sea prácticamente la misma, pero la historia que rodea esto no es ni remotamente similar.

    Por un lado tenemos la versión de Whedon, en la que Darkseid, Desaad y prácticamente todo Apokolips son omitidos para dar paso a un Steppenwolf sin motivaciones claras, salvo que es el villano de turno por exigencias de guion. Sin embargo, en el Snyder Cut vemos como Steppenwolf es solo una marioneta movida por un Darkseid que busca la ecuación de la anti-vida, hecho que le haría reinar sobre el planeta. A partir de aquí, las motivaciones del villano son más claras y todo el contexto funciona mucho mejor.

    De hecho, es que hasta el comienzo de la cinta con la muerte de Superman es diferente. Si queréis más hechos, en la versión del 2017 Martian Manhunter ni siquiera se le nombra, aquí hasta aparece dos veces. Tenemos también el embarazo de Lois Lane (confirmado por Zack Snyder), toda la trama de Cyborg en la que vemos su origen. También hace su aparición Iris West (cuya actriz volverá a aparecer en la cinta en solitario del velocista). Y muchas cosas más como la fuga de Lex Luthor de la cárcel, la escena de pesadilla con Joker y Deathstroke y muchos indicios de lo que hubiera sido el futuro de DC en el cine. Así que creo que estoy en lo cierto al decir que no son ni remotamente parecidas.

    Personajes mucho más desarrollados.

    Justice League' Trailer: All the Easter Eggs You Missed

    Al cambiar la historia y alargarla, lógicamente también hay más tiempo de hacer justicia a ciertos personajes que hacen su primera aparición en esta película. Por ejemplo, en la Justice League de Whedon, tenemos a un Steppenwolf sin motivaciones claras, un Flash que parece un cómico venido a menos y a un Cyborg sin alma. Eso sin mencionar a un Batman convertido en un chiste. Y mucho más que mejor no decir.

    Sin embargo, en el Snyder Cut nos encontramos con un Steppenwolf con una motivación más que justificada y que incluso acabas cogiéndole hasta cariño y te da pena. Tenemos a un Batman que es un auténtico líder y uno de los mejores Batman vistos en pantalla junto a un Ben Affleck soberbio como Bruce Wayne. Luego tenemos a Flash que ha pasado de ser de los más odiados prácticamente en la cinta a ser de los más queridos, incluyendo a Cyborg que es el alma de la cinta.

    Sea como sea, La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha hecho historia, ya no simplemente por la película si no por todo lo que ha pasado hasta llegar a este momento y Snyder lo sabe, y nos lo agradece siempre que puede. ¿Habrá secuela? Pues todo está por ver, pero Zack no pierde la esperanza y debido al éxito que ha sido la película no lo descarto. ¿Y tú? ¿Qué más diferencias puedes aportarnos?

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img