More

    Libertad. Un western que cautiva en todos lo sentidos

    spot_img

    Película disponible en cines a partir del 26 de Marzo.

    Enrique Urbizu es uno de los directores más extraordinarios de nuestro país, firmando grandes obras como No habrá paz para los malvados, La caja 507 y la serie Gigantes para Movistar+. Lo cierto es que ha ido creando diferentes géneros aunque los thrillers, en lo personal, son el género que más me gustan. El director vuelve con un producto muy distinto y en un formato también muy interesante. El western Libertad, será a su vez una película y una serie de televisión.

    Hablaremos de la cinta que con dos horas y cuarto casi de duración llegará a cines el próximo 26 de Marzo. Y por si os lo estáis preguntando… sí, la película y la serie son complementarias así que no vendría mal que disfrutarais de los dos productos. La cinta está protagonizada por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet y muchos más. Ahora sí, hablemos de Libertad, lo nuevo de Enrique Urbizu para la gran pantalla.

    Libertad
    Fuente: Movistar

    Libertad es muy sólida y nos presenta un universo muy rico a explorar.

    En Libertad seguiremos a una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Esto que veis sirve tanto para la película y para la serie.

    Libertad es un viaje narrativo oscuro que nos pondrá en la piel de La Llanera, un personaje que recuerda mucho a los western clásicos pero con aroma moderno que trabaja muy bien de cara a un espectador que en sus dos horas de metraje, no va a aburrirse en ningún momento. En la cinta, nos encontramos con una galería de personajes muy bien desarrollados y que se siente más como una presentación de cara a la serie.

    Sí, la película funciona muy bien por sí sola, pero si la ponemos en una balanza, diría que si se viesen seguidas funcionaría mucho mejor este producto. ¿Ha sido un error afrontar así la serie? Lo cierto es que no, porque aún perteneciendo a un mismo universo, se siente como algo muy bueno para explorar. Lo cierto es que narrativamente hablando es un producto muy sólido y entretenido. Te entran muchas ganas de continuar la historia en la pequeña pantalla.

    El reparto trabaja muy bien y Urbizu logra mucho con poco.

    Libertad
    Fuente: Movistar

    A destacar el trabajo de Enrique Urbizu, porque sinceramente, la trama principal o el arco argumental que abarca el proyecto, no es nada nuevo y lo hemos podido ver en muchas ocasiones. Pero Urbizu ha logrado darle su toque personal y hacernos sentir que estamos viendo algo nuevo. Es un western que logra cautivar en todos los sentidos, tanto a nivel técnico como artístico logra enganchar.

    El reparto funciona muy bien de forma coral y todos presentan a sus personajes de forma sólida y consiguen darle su toque personal. Estás viendo al personaje pero también al actor y eso me parece muy interesante. Bebe (cantante que presenta su segunda película) está fantástica llevando todo el peso de la historia.

    En conclusión, Libertad de Enrique Urbizu es un western increíble y muy entretenido que Movistar+ ha sabido llevar al límite para hacer viajar al espectador a un universo totalmente nuevo y único que atrae a la par que entretiene. Cuenta con un gran reparto que cala en un espectador ávido de estas historias tan diferentes y a la vez tan clásicas. Sin duda alguna, creo que es uno de los aciertos de la temporada y uno de los productos más interesantes del servicio.

    Director: Enrique Urbizu.

    Reparto: Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria, Luis Callejo, Jason Fernández, Pedro Casablanc.

    Género: Western. Drama.

    Duración: 138 minutos.

    Fecha de estreno: 26 de Marzo de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Libertad. Un western que cautiva en todos lo sentidosLibertad de Enrique Urbizu es un western increíble y muy entretenido que explora un universo del que te volverás adicto.