More

    The Mauritanian. Un drama que te dejará boquiabierto.

    spot_img

    Estreno en Cines y VOD a partir del 19 de Marzo.

    La semana del 15 de Marzo comenzará a traer nuevos estrenos y la mayoría de ellos con una proyección que podría ayudar a la taquilla española. Una de estas cintas es The Mauritanian, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jodie Foster, Zachary Levi, Tahar Rahim y Shailene Woodley entre otros. Como apunte, os diré que fue nominada a multitud de premios entre los que se llevó un Globo de Oro como mejor actriz de reparto para una Jodie Foster que está de Oscar.

    En líneas generales ha sido una película que impacta, para bien y para mal porque no es perfecta ni mucho menos. En su totalidad, realmente es una cinta muy recomendable que te dejará boquiabierto por toda la situación que tuvo que vivir Mohamedou Ould Slahi. La historia está basada en hechos reales y madre mía, lo que se muestra y todo lo que tuvo que vivir es realmente duro.

    the mauritanian

    Un thriller sólido que no consigue humanizar la historia.

    The Mauritanian nos relata la historia de Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim), que tras ser capturado por el gobierno de los Estados Unidos sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

    Este drama judicial está dirigido por Kevin Macdonald, que tras un par de documentales y alguna serie, vuelve al cine para dar vida estos hechos que a su vez, se basan en el libro del propio Slahi. Macdonald hace un gran trabajo de dirección y logra exprimir todo lo que tienen dentro grandes actores de la talla de Jodie Foster, en el que puede ser uno de los mejores papeles de su carrera.

    Kevin no se anda con rodeos y trata de reflejar a través de la cámara todo el dolor que Slahi sufrió en prisión y realmente lo consigue. Planos muy cortos para asfixiar al espectador, movimientos de cámara que te meten de lleno en la historia… Todo está pensado para hacernos sentir parte de la historia.

    El guion es sólido y no tiene ningún agujero a simple vista que rompa la película. Si que hay pequeños detalles que si comienzas a pensar, puede derribar un poco algunos diálogos de la historia, pero en general, se ha realizado un gran trabajo.

    Respecto a la narrativa para hacer más humana la cinta, parece que no logran humanizar el relato todo lo bien que podrían haberlo hecho. Es evidente que es más un ataque al gobierno (que en parte creo era una de sus funciones) y menos una historia que invite a la reflexión.

    the mauritanian

    Foster y Cumberbatch forman un dúo exageradamente bueno.

    Jodie Foster hace un trabajo increíble que es recompensado de forma justa por los críticos de cine, además de ese Globos de Oro, la actriz se ha llevado numerosas alabanzas por su trabajo. Además tenemos a Benedict Cumberbatch, que sigue haciendo lo que sabe hacer: dejarte con la boca abierta. Nada más que decir.

    El resto del reparto está espectacular y soportan de forma excepcional a los protagonistas. A resaltar, la actuación de Tahar Rahim, un actor que ha defendido su papel y que ha realizado un gran trabajo en este proyecto. También ha sido una gran sorpresa encontrarnos con Zachary Levi, que tras ¡Shazam! apenas volvimos a verle. Aquí está genial.

    En conclusión, The Mauritanian es una película muy sólida que entretiene desde el minuto uno y nos brinda una de las mejores interpretaciones corales de lo que llevamos de año. Kevin Macdonald logra jugar con el espectador de la misma manera que el gobierno hizo con el protagonista de la historia. Crea un proyecto muy interesante que puede convertirse en uno de los mejores del año. Al menos para mí, lo es.

    Director: Kevin Macdonald.

    Reparto: Jodie Foster, Tahar Rahim, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch, Zachary Levi, Corey Johnson, Langley Kirkwood, etc.

    Género: Drama.

    Duración: 129 minutos.

    Fecha de estreno: 15 de marzo de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    The Mauritanian. Un drama que te dejará boquiabierto.Una mirada a la política de Bush a través de los ojos de un torturada realmente dolorosa. Ninguna otra ficción podría hacerlo mejor.