More

    Carey Mulligan, una mujer consagrada.

    spot_img

    El 16 de abril se estrenó el último trabajo de Carey Mulligan, Una joven prometedora dirigida por Emerald Fennell. Pero esta actriz no es solo una joven prometedora y con mucho futuro en Hollywood, es una mujer consagrada y referente en la industria. Con grandes trabajos a sus espaldas, de los que hablaremos en este artículo, nos dará puente a revisar su futuro cercano en el nuevo trabajo de Bradley Cooper como director.

    Un gran trabajo en Una joven prometedora

    Mulligan nació en Westminster (Londres, Inglaterra), como curiosidad su hermano es capitán del Ejército británico y sirvió en la guerra de Irak y Afganistán. Su interés por la actuación empezó desde muy temprana edad al ver a su hermano participar en la obra ‘El rey y yo’. En su infancia y adolescencia estuvo muy vinculada al teatro, a los 16 años asistió a una producción de Enrique V, protagonizada por Kenneth Branagh. Este momento hizo que su decisión de dedicarse a la actuación fuera decisiva.

    Sus padres eran reacios a que Mulligan se dedicará a la actuación y querían que optara a una buena universidad como su hermano. Ella en cambio, decidió probar suerte en tres escuelas de teatro. En su último día de Woldingham School el actor y guionista Julian Fellowes dio una conferencia. Mulligan decidió pedirle consejo y este la desanimó sobre el trabajo de actriz, finalmente su mujer le invitó a una cena para jóvenes actores y actrices. En la cena Mulligan conoció a un asistente de casting que la llevó a lo que sería el casting de su primer papel en la gran pantalla, ‘Orgullo y Prejuicio’.

    Carey Mulligan
    «Orgullo y Prejuicio»

    El 2009, un año muy importante en la carrera de Carey Mulligan

    Mulligan tiene una carrera dilatada tanto en televisión, teatro y cine. Su carrera comenzó con actuaciones en teatro y su gran oportunidad vino con el papel de Kitty Bennet en ‘Orgullo y Prejuicio’, con 20 años. Después de este trabajo fue elegida para el reparto de la serie de televisión ‘Bleak House’. Completó los años 2007 y 2008 con papeles en televisión y teatro como en ‘My Boy Jack’ protagonizada por Daniel Radcliffe y la obra ‘The Seagull’ de Chejov.

    Pero uno de sus años más importantes sería el año 2009 donde Mulligan consiguió el papel de protagonista en el film independiente ‘An Education’, gracias a este papel llegó la que sería su primera nominación a los premios de la Academia. Además, su actuación fue comparada con una de las actrices más importantes de la historia del cine, Audrey Hepburn. En ese mismo año compartió reparto con Johnny Depp y Christian Bale en la película ‘Enemigos Públicos’.

    carey mulligan

    El gran Gatsby, llegaría en 2013

    En 2010 realizó el papel de protagonista en la película ‘Nunca me abandones’ adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro, por el que recibió un premio British Independent. En el mismo año actuó en ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’ trabajando con Shia LaBeouf, su primera pareja mediática. Finalmente, terminó el año volviendo a los escenarios con una adaptación de Ingmar Bergman.

    2011, tiene para mí dos de los mejores trabajos de su carrera. Comenzó actuando en el film neo-noir ‘Drive’ de Nicolas Winding Refn donde obtuvo su segunda nominación al BAFTA, esta vez como actriz de reparto. Y culminó el año con el drama erótico ‘Shame’ de Steve McQueen, en el que los críticos alabaron el trabajo realizado por Mulligan.

    El 2012 fue un año bastante tranquilo en su carrera cinematográfica pero no sentimental ya que se casaría con su amigo de la infancia Marcus Mumford. La boda fue celebrada después de terminar la producción de ‘A propósito de Llewyn Davis’, de los hermanos Coen. Que sería la primera película que estrenaría Mulligan en el 2013. A este film le seguiría su trabajo en ‘El gran Gatsby’ donde compartió plantel con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

    Los años fueron pasando hasta llegar a 2015, donde encabezó el reparto de un film repleto de actrices de gran nombre como Meryl Streep y Helena Bonham Carter. El film en cuestión es ‘Sufragistas’ de Sarah Gavron. Este mismo año ostentó el papel de protagonista en el film ‘Lejos del Mundanal ruido’ del Danés, Thomas Vinterberg.

    carey mulligan

    Pronto podremos su nuevo trabajo junto a Bradley Cooper

    Seguiría trabajando a las órdenes de directoras de cine con ‘Mudbound’ un drama histórico ambientado en los años 40 donde se trata el racismo. Una película producida por Netflix y que fue aclamada por la crítica y espectadores (y con razón, es una gran película). En uno de sus posteriores trabajos estaría a las órdenes de Paul Dano en ‘Lo que arde con el fuego’ donde compartió reparto con Jake Gyllenhaal.

    Y con más de quince años a las espaldas actuando Mulligan estrenaría en 2020 dos de sus últimas películas, ‘La Excavación’ de Simon Stone y el papel que es para muchos y muchas uno de sus mejores trabajos, el film ‘Una joven prometedora’ de Emerald Fennell y último estreno en el año 2021. Esta película ha obtenido 5 nominaciones de la academia entre las que se encuentran Mejor película, director y Mejor actriz protagonista para Mulligan. »Esta película en sí es un cañonazo a la línea de flotación de los pilares del machismo más rancio», como diría un buen amigo mío.

    Finalmente, habrá que esperar un tiempo para poder ver de nuevo a Mulligan en la gran pantalla con ‘Maestro’. Seguro que el último trabajo de Bradley Cooper como director hará las delicias de los/las fans de Mulligan ya que tiene un hueco como actriz protagonista, junto a Jeremy Strong y Bradley Cooper que también actuará en su película.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img