More

    Samsung Galaxy Watch 3, revolucionando los sensores

    spot_img

    En Moobys hemos vivido la evolución del Galaxy Watch desde su primera aparición. Los smartwatches de la compañía coreana siempre han  estado entre dos aguas, sin decantarse claramente como un reloj deportivo o uno más de oficina. En esta ocasión, el avance se encuentra más en lo profundo del hardware y no tanto en el diseño. Parece que los smartwatches han alcanzado el máximo de su potencial y ahora se centran en refinar las características pero, ¿romperá el Galaxy Watch 3 con esta tendencia?

    Galaxy Watch 3, un diseño que toca techo

    Como ya analizamos el año pasado, Samsung había intentado desviarse de la tónica general con un diseño más atrevido y moderno en su serie 2. El Galaxy Watch 3 bebe directamente del primer modelo, rescatando el dial y ese diseño formal, más para ir al trabajo que para ponerse a hacer series de pesas.

    Este año el color dominante en toda la gama de Samsung ha sido el rosa («bronce» según la propia marca), y el Galaxy Watch 3 no ha sido menos. También desaparecen las correas de silicona o plástico siendo sustituidas por correas de cuero aún menos indicadas para el deporte. En lo que respecta al resucitado bisel giratorio, pierde las marcas de la primera versión presentándose completamente liso y mate, algo más moderno y eliminando esa necesidad de parecerse a un reloj analógico.

    Sus apenas 50g y su grosor no se hacen nada incómodos, sobre todo acostumbrado a llevar habitualmente un Apple Watch y, como suele pasar con todos los smartphone, tras un par de días de uso, ni recuerdas que llevas un reloj inteligente. El Galaxy Watch 3 no destaca por ser el más fino o el más ligero del mercado pero la mayoría de la competencia se mueve por los mismo números.

    Galaxy Watch 3
    Fuente: Samsung

    Un interior que destaca por sus sensores

    A día de hoy, un smartwatch cumple tres funciones principales. Para los que no saben vivir desconectados, sirve como extensión del smartphone o del ordenador, permitiendo ver, responder y gestionar con soltura casi todas las redes sociales. En ese punto el Samsung Galaxy Watch 3 ha seguido puliendo software de sus dos primeras versiones, realizando su trabajo de una manera eficiente y correcta. Aún estamos esperando una revolución en ese aspecto pero mientras, este dispositivo realiza esta función a la perfección.

    Para muchos otros, la función principal del smartwatch va a ser servir de monitor de actividad y ayuda para el deporte. En este punto es donde el Galaxy Watch 3 destaca. El juego de sensores físicos y el software que le acompaña han cuidado todos los detalles. Además de realizar una medición precisa de nuestro ejercicio, llegando incluso a detectar desequilibrios corriendo. Además permite detectar cambios en la presión sanguínea o en la saturación de oxígeno en sangre, algo que hasta ahora solo estaba disponible en modelos exclusivamente deportivos y mucho más caros.

    Por último, pero no por ello menos importante, esta clase de relojes cumplen una función puramente estética y el Samsung Galaxy Watch 3 sigue siendo un gran ejemplo de gadget elegante y útil. La pantalla de 1.4» destaca frente a la competencia por tener un brillo y un tacto sobresaliente, incluso en situaciones de mucha luz.

    Por un precio que alterna entre los 289€ y los 368€ la versión 4g de 45mm, el Samsung Galaxy Watch sigue siendo un dispositivo muy a tener en cuenta, gracias a seguir siendo compatible libremente tanto con Android como con iOS. Si bien algunos nos hubiese gustado seguir viendo ese diseño futurista y moderno que vimos en el modelo 2, este perpetúa y amplía el aspecto de la marca coreana. Un precio asequible, una funcionalidad envidiable y un aspecto excelente.

    Galaxy Watch 3
    Fuente: Samsung

    Especificaciones técnicas:

    • COLORES: Bronce o Plata (41mm), Negro, Plata o Gris (45mm)
    • pantalla: Circular Super AMOLED (360 x 360) 1.4”, 16M colores
    • TAMAÑO Y PESO:
      • 46.2 x 45.0 x 11.1 mm (sin correa) 53.8 g (45mm)
    • BATERÍA: 340 mAh (45mm)
    • PROCESADOR Dual core 1.15GHz
    • SISTEMA OPERATIVO Tizen
    • MEMORIA LTE:
      • 1 GB RAM + 8 GB Memoria interna (45mm)
    • CONECTIVIDAD 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
    • SENSORES Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor de luz, Sensor óptico de frecuencia
    • CARGA Carga inalámbrica basada en WPC
    • COMPATIBILIDAD Android 5.0 o posterior, iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior
    • PRECIO Desde 289 euros.
    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img