¡Los Warren están de vuelta!
Michael Chaves, director de La llorona vuelve con su segundo largometraje, Expediente Warren: Obligado por el demonio que llega a la cartelera española y con ella ya poco a poco van llegando los blockbusters más esperado después de un largo año muy difícil para los cines.
Nos volvemos a encontrar con esta pareja de investigadores de fenómenos paranormales que son los Warren, Lorraine (Vera Farmiga) y Ed (Patrick Wilson), en un nuevo caso. El matrimonio tendrá que investigar y ayudar al pequeño David Glatzel (Julian Hilliard) que tal y como muestran las pruebas y las investigaciones que han realizado en su casa, el niño necesita un exorcismo, ya que todo indica que parece estar poseído por un espíritu demoníaco. Lamentablemente tiene que darse prisa o le quedará poco tiempo a David, su cuerpo no va a resistir más…
Los Warren además se encontrarán con un caso particular el de Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O’Connor) el novio de la hermana de David. Él ha cometido un asesinato pero tal y como cuenta a la policía ha sido obligado por un demonio. De esta forma los Warren tendrán que hacerse cargo del caso para ver qué ha podido pasar y reunir todas las pistas para la defensa del joven.
La historia se complica cuando los Warren se den cuenta que todo no es como parece. Recordemos que la cinta está basada, como las anteriores, en un hecho real, en el que se juzgaba a pena de muerte a Arne Cheyenne, tenían que trata de investigar y aportar las pruebas necesarias para que el jurado vea lo que sucedió según el relato de las personas implicadas en el caso. Fue una juicio que dió mucho que hablar y que os animo a que investiguen una vez vista la película.

Vera Farmiga y Patrick Wilson, os echabamos de menos
Expediente Warren: Obligado por el demonio es una película que tenía muchas ganas de ver y no me ha decepcionado en absoluto. Es una cinta más madura y diferente, tiene un relato más pausado de la historia, y ya llevaba esperando mucho tiempo para conocer este nuevo episodio que dio mucho que hablar en el juicio de Arne Cheyenne Johnson.
Cabe destacar que no está a la altura de las anteriores películas dirigidas por James Wan, las comparaciones son odiosas pero es lo que hay. Michael Chaves ha realizado un gran trabajo con la ambientación de esta tétrica historia, además recordemos que el guion corre a cargo de David Leslie Johnson-McGoldrick que ha trabajado anteriormente con James Wan en Aquaman y que volverán a trabajar juntos en la segunda parte de este superhéroe.
Lo que tiene a favor la película es sin duda la pareja formada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, son realmente espectaculares. Un dúo que ha sabido ganarse un gran hueco en este género de terror en el que cada vez es más difícil hacerse un hueco y que sin duda interpretando a los Warren, han logrado hacerse con muchos seguidores fieles.
Y como punto negativo tenemos claro el abuso de los incómodos jumpscares en muchas escenas, sabemos quizás demasiado en qué punto nos vamos a llevar los sustos, pero sin duda ha sido un disfrute verla y lo más importante que sigan llegando los estrenos a la cartelera española.
Director: Michael Chaves.
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook, Andrea Andrade, Mitchell Hoog, Megan Brown, Stacy Johnson, Nicky Buggs, Ronnie Gene Blevins, Beth Pilgreen.
Género: Terror.
Duración: 112 minutos.
Fecha de estreno: 4 de junio de 2021.






