Oficialmente ha llegado el verano. Esa época del año en la que tenemos un poquito más de tiempo para disfrutar de las cosas más bonitas de la vida: buena compañía, helados, playa, montaña y un buen libro.
En esta oportunidad os queremos recomendar algunas lecturas veraniegas que debéis apuntar en vuestra lista de pendientes. ¡Allá vamos!
LA SONRISA ETRUSCA – JOSÉ LUIS SAMPEDRO
En primer lugar os quería hablar de La sonrisa etrusca, el libro que me estoy leyendo actualmente. No lo he terminado todavía pero me está encantando, y es una lectura que frente a la piscina o la playa gana aún más.
Está considerada una de las mejores novelas del pasado siglo y quizás es por ese romanticismo, ese drama y esos sentimientos que nos descubre el amor de un abuelo por un nieto recién nacido.
Salvatore viaja a Milán para que tu hijo Renato cuide de él y el tratamiento oncológico para el tumor que sufre se lleve a cabo en la ciudad, aunque eso le suponga un choque cultural brutal.
La sonrisa etrusca nos habla de cómo un hombre mayor y de campo logra expresar su sensibilidad antes del temido final de sus días. ¡Muy recomendable!
VESTIDA DE CORTO – MARIE GAUTHIER
Un libro con mucha vibra veraniega es Vestida de corto de la escritora francesa Marie Gauthier.
Un pueblo del interior de Francia acoge a Félix, el protagonista de este libro que vivirá un verano irrepetible.
El joven de catorce años está adentrándose en la adolescencia y para terminar sus estudios realiza las prácticas en la casa de Gil y de su padre. En esa casa y en ese pueblo dejará de ser un niño.
Es una novela corta, genial para leer en vuestra semana de vacaciones. ¡Nos la apuntamos!
MARTINA, TENGO QUE HABLAR CONTIGO – MARTINA MATENCIO
He seleccionado este libro porque me parece super innovador e interesante. Martina, tengo que hablar contigo cuenta una historia de amor a través de fotos y Whatsapps. ¿Hay algo más real que esto en pleno 2021? Las relaciones y el amor en el siglo XXI no pueden repararse de Internet y las redes.
En este libro encontramos amor y desamor a través de fotografías de la artista Martina Matencio. Consigue crear una atmósfera amorosa que junto a algunas reflexiones que nos endulzarán el verano.
¡Muy top!
EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA – ELÍSABET BENAVENT
Elísabet Benavent nos trae en esta ocasión una trama que tiene risas, llanto, naturalidad y mucha intensidad. El arte de engañar al karma es adictivo y te va a invitar a la reflexión.
La autora se luce en este libro que tiene una gran carga social y que inspirará seguro a muchas mujeres que quieren dejar de ser musas para ser creadoras.
En la sinopsis que aportó Elísabet nos deja estas pinceladas: ‘Una aspirante a actriz cansada de hacer castings, un artista reconocido en plena crisis creativa, unos valiosos cuadros encontrados en un desván y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma’.
¡No adelanto más para que lo leas!
¡Y esto es todo por hoy! Espero que estas recomendaciones llenen vuestras maletas y vuestro verano, porque no hay nada mejor que disfrutar de un buen libro, sea cuando sea, pero con el calor y las vacaciones … es otro rollo.