More

    Amor loco y otras historias: Del DCAU al cómic

    spot_img

    Conociendo mejor a Harley en Batman: Amor loco y otras historias

    Harley Quinn se ha convertido en los últimos años en uno de los personajes más relevantes no sólo en el mundillo de Batman, sino en todo DC. En buena parte gracias a su éxito cinematográfico, pero también gracias a su interesante evolución como personaje tanto en los cómics como en el cine de animación y de acción real.

    Amor loco y otras historias trae consigo uno de los tebeos más aclamados del personaje, pues este dotó en su día a Harleen Frances Quinzel de un trasfondo biográfico realmente único y peculiar. Este trasfondo se ha visto representado y adaptado en Escuadrón Suicida (2016) y en Aves de Presa (2020).

    Como muchos y muchas de vosotros ya sabéis, Harley Quinn apareció en primer lugar en Batman: La serie animada (1992). Una acompañante del Joker modelada física y psicológicamente por el propio Príncipe payaso del crimen para sí mismo, y para que cumpliese con sus intereses. Pero… ¿cómo llegó una doctora en psicología a ser una muchacha despiadada atrapada en una relación tóxica? Pues en la historia Amor loco esa cuestión es resuelta.

    Es realmente angustioso ver cómo la Doctora Quinzel del Asilo Arkham va cayendo en la estrategia psicológica del Joker, llegando a sentir lástima por alguien que pensábamos que era una criminal no muy cuerda coladita por el Payaso. Todo esto, mezclado con situaciones cómicas y con la (esperada) aparición de Batman que juega un papel en este desentrañamiento tras la relación de Harley y del Joker. Mad Love, por cierto, se llevó un Premio Eisner como Mejor historia individual en 1994.

    amor loco y otras historias 1
    Fotografía: Óscar López
    ECC ediciones.

    Harley no viene sola: Dos Caras, el Ventrílocuo, Hiedra…

    ECC Ediciones, por su parte, recoge en Batman: Amor loco y otras historias otros números de especial interés para acompañar a la historia principal que predomina en el nombre del volumen. Sólo por Mad Love, la compra del tomo vale la pena. Pero se hace aún más irresistible al traer consigo otras historias inspiradas en la famosa serie animada del Caballero oscuro.

    Vemos historias con apariciones del Ventrílocuo y Scarface, Hiedra venenosa o de Dos Caras, en la aplaudida historia de Batman: Black and White titulada Two of a kind. Una historia en la que se nos cuenta un nuevo origen de Dos Caras / Harvey Dent. También volvemos a ver aparecer a la arlequín.

    Todas ellas, especialmente la última que mencionamos, son historias realmente buenas que podrían venderse aparte perfectamente. Vienen muy bien para conocer un poco más de estos villanos y de sus comportamientos. Pero ahora, tenemos la suerte de que se hayan vuelto a editar junto con Amor loco. Como amantes del Cruzado de la capa, no las podéis dejar escapar.

    amor loco y otras historias 1
    Fotografía: Óscar López
    ECC ediciones.

    Un equipo creativo lleno de estrellas en Amor loco y otras historias

    Tras las historias de este tomo cartoné de más de 200 páginas, publicado el mes pasado, encontramos guiones de Bruce Timm, Glen Murakami y Paul Dini. Los tres trabajaron en Batman: la serie animada, teniendo más poder creativo el primero y el último.

    En los apartados artísticos, Bruce Timm, Dan DeCarlo, Glen Murakami, John Byrne, Klaus Janson, Matt Wagner y Mike Parobeck dan forma a los variopintos sucesos. Seguro que os suenan casi todos los nombres de estos geniales y reconocidos dibujantes. Y si no los conocéis, cuando lo hagáis nos daréis la razón.

    Amor loco y otras historias contiene los siguientes números originales: The Batman Adventures: Mad Love, The Batman Adventures Annual #1-2, Batman Adventures Holiday Special #1 (historia Jolly Ol’ St. Nicholas), Adventures in the DC Universe #3 USA (historia Cruise To Nightmare), Batman: Black and White #1 (historia Two of a Kind) y Countdown to Final Crisis #10 (historia The Origin of Harley Quinn).

    Revista ECC Cómics: Número 29

    En la entrega de julio de 2021, la revista de la editorial sigue presentando historias del nuevo volumen de Batman: Black and White y de DCSOS: Esperanza en el fin del mundo, spinoff de DCSOS de Tom Taylor y compañía. Por otro lado, encontramos la presentación de Batman / Catwoman, lo nuevo con la mítica pareja de la mano de Tom King y Clay Mann. También se introduce Batman: las aventuras continúan, cómics que funcionan a modo de secuela para la serie animada de Batman con Paul Dini, Alan Burnett y Ty Templeton. Del mismo modo, hay artículos dedicados al tercer tomo de Wonder Woman: Tierra uno y al manga Un mundo perfecto, junto con las habituales recomendaciones de tebeos recién llegados o por lanzar.

    ¡Seguiremos informando!

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img