Jinetes de la justicia, una película que no debes perderte
Desde Dinamarca llega Jinetes de la justicia, otra película protagonizada por Mads Mikkelsen. Como vemos varias de las últimas grandes películas que han salido de allí están encabezadas por este actor (Otra ronda, La caza, Valhalla Rising…), sin duda uno de los favoritos de los directores daneses.
En esta oportunidad el director y uno de los guionistas principales es Anders Thomas Jensen, autor de la novela en la que se basa la película. Una historia simple a primera vista pero que tiene más trasfondo del que parece, y que llegará a nuestras salas de cine el 13 de agosto.
Jinetes de la justicia nos sitúa en un accidente de metro donde Mathilde (Andrea Heick Gadeberg) pierde a su madre. Su padre, Markus (Mads Mikkelsen), es militar, un hombre duro y frío que se verá forzado a regresar a casa, debido a la muerte de su esposa. Tras pasar el luto, Otto (Nikolaj Lie Kaas), un científico y experto en estadística en paro y también víctima del accidente se presenta en la casa de Markus. Este le informa de que el accidente pudo ser un complot para matar a un miembro de una banda de moteros, y su mujer fue una víctima colateral. Ante esto, Markus se pondrá en pie de guerra y formará equipo con Otto y otros hombres muy listos y expertos informáticos con los que no encaja en absoluto.

Una mezcla de géneros
Sería imposible intentar definir con un solo género Jinetes de la justicia, pero tampoco es necesario para que funcione a la perfección. Aunque obviamente la película comienza como un fuerte tono dramático, poco a poco se van introduciendo fuertes dosis de comedia, al igual que una acción para nada exagerada.
El guion va de menos a más, y deja mensajes muy importantes sobre cómo lidiar con la muerte, sobre la venganza enfermiza y sobre la superación de problemas del pasado. A pesar de tratar todos estos temas, la película no adquiere un tono moralista, y consigue que se haga muy entretenida gracias a unos personajes muy carismáticos y con los que es fácil empatizar.
En la película nos encontraremos con personajes pintorescos, cada uno de ellos con historias que contar, con su carga emocional y tanto Marcus, Otto, Lennart (Lars Brygmann) y Emmenthaler (Nicolas Bro) tienen mucho que contar. Disfrutaremos mucho de ellos y son unos personajes bien desarrollados e importantes para la historia.

Nikolaj Lie Kaas en un personaje muy completo, sin duda lo mejor de la película
En el apartado de las actuaciones, esta vez no todo el mérito recae en el actor danés Mads Mikkelsen (Ártico, Hannibal, Doctor Extraño), de hecho (también por su personaje), su papel se queda en algo más típico, el estereotipo de militar que sale en muchas cintas, pero conforme avanza la historia veremos cómo se va abriendo un poco más, pero siempre en su línea.
Sin embargo Nikolaj Lie Kaas (Ángeles y demonios, Redención: Los casos del Departamento Q) es quien presenta un personaje mucho más redondo y complejo. Un hombre muy cercano y sincero en el que a su vez cuesta confiar, pero que poco a poco se va ganando el cariño de todos. Un hombre con un pasado que le persigue y un sentimiento de culpa que no puede dejar atrás.
Jinetes de la justicia es una película muy completa, en todos los aspectos, que no debes dejar pasar. Sabemos que será difícil que su campaña de publicidad sea similar a las grandes majors con las que tiene competencia en la cartelera española, pero desde aquí la presentamos como posiblemente una de las mejores películas del verano.
Sin duda es una buena opción para ver algo diferente en las salas de cine. ¡Os la recomendamos!. A continuación te dejamos la videocrítica disponible en nuestro canal de YouTube.
Dirección y Guion: Anders Thomas Jensen / Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen.
Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Lars Brygmann, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe.
Género: Acción. Comedia. Thriller.
Duración: 116 minutos
Estreno España: 13 de agosto de 2021.






