Un episodio de recuerdos, de amores pasados y de nuevos retos
Segundo capítulo de #Luimelia, titulado Adiós Federico, nuestra alocada pareja va de visita a la casa de los padres de Amelia y es una visita que será muy difícil para ella ya que la relación con Tomás (Joaquín Climent) nunca ha sido del todo buena. ¿Estarán preparados los padres para la gran noticia?
¡Aviso de SPOILERS!
En este nuevo episodio también nos encontraremos con Debi (Ana Labordeta), la madre de Amelia, que ha llegado a aceptar su relación, pero siempre se encuentra en el medio de las discusiones entre su hija y Tomás. Por último, tenemos a Fran (Francesco Carril), un chico que sigue siendo un niño, a pesar de ser el hermano mayor, pero sigue viviendo con los padres y actuando como un chaval. Seguro que conoceremos más de él en los próximos capítulos.
Mientras que Amelia le dice a Luisita que tendrán que esperar para dar la noticia de que están comprometidas, todo cambia repentinamente cuando ella ve a su padre… y como dice Amelia:
«Tanto que querías encontrar el momento y sueltas la bomba ahí, sin vaselina y sin nada»
Luisita y Amelia pueden con todo
Será una velada muy difícil para ambas, pero sobre todo para Amelia, la relación que tiene con su padre cambió en el momento en el que él supo que a su hija le gustaban las mujeres. Tomás es un hombre tradicional, que siempre ha pensado en que una pareja es aquella formada por un hombre y una mujer, y como él conocemos a muchas personas que piensan igual. Pero poco a poco ha sabido comprender a su hija, pero no lo demuestra. Le vemos como un hombre frío, distante y de pocas palabras.
Debi, por otra parte solo quiere ver a su hija feliz, la felicita y la entiende, pero siempre está atenta a la reacción de su marido, como cuando Amelia presentó por primera vez a su pareja. Pero ella demuestra y pone todo de su parte por calmar a ambos. Amelia busca el respeto de su padre, desea que le acepte tal y como es, mientras que Luisita, se encuentra en el medio, pero busca entender a ambas partes y apaciguar la relación entre padre e hija.
Un segundo episodio muy intenso
Si hay algo que nos ha dejado este capítulo es la difícil relación y el corazón roto de Amelia por la falta de comprensión de su padre, pero también vemos el gran amor de Luisita por su pareja, tratando de entenderla, calmandola, no incrementando ese odio, sino más bien todo lo contrario.
Eva Baeza, Camino Sánchez y Diana Rojo han sabido darle ese toque familiar a la historia, además no pierde esa chispa de humor que hace tan característica a esta serie. Es cierto que este segundo episodio es muy fuerte a nivel emocional, por todo ese lastre que lleva Amelia (Carol Rovira), pero es una trama necesaria para el espectador, para conocer un poco más la relación que tiene con su familia y ese apoyo que encuentra en su pareja.
La relación casi inexistente entre Amelia y Tomás
Una parte muy importante del capítulo, son las opiniones que vemos de Tomás, a medida que vemos los flashbacks, vemos el comportamiento del padre de Amelia, su refugio en su proyecto, en un pesebre con el que compite cada año y gana. Es sin duda el punto de escape de Tomás y ahí se concentra y se olvida de todo.
Tomás no es un hombre al que tengamos que odiar, es un hombre al que tenemos que comprender. Y ahí entra Luisita, con su entusiasmo, ganas de llevarse bien y buscar una buena relación con los padres de su novia.
En líneas generales me ha parecido un episodio duro pero necesario para conocer a la familia de Amelia y si bien es cierto que el personaje de Francesco Carril se ha mantenido un poco apartado creo que vamos a ver cosas interesante de él. #Luimelia es sin duda un episodio que ha marcado la diferencia dentro de las serie y cada capítulo nos brinda algo único e inesperado.
Dirección y guion: Borja Glez. Santaolalla / Eva Baeza, Camino Sánchez y Diana Rojo.
Reparto: Carol Rovira, Paula Usero, Ana Labordeta, Joaquín Climent, Francesco Carril
Género: Romance. Drama. Comedia.
Duración: 30 minutos.
Plataforma: ATRESplayer Premium.