More

    Érase una vez en Euskadi, una época convulsa

    spot_img

    Manu Gómez dirige su primer largometraje

    El director Manu Gómez ha presentado su primera película y lo hizo en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, la cinta está distribuida ETB y TVE y llegará a los cines el 29 de octubre. Manu anteriormente había dirigido cortometrajes y series de televisión, en esta oportunidad se ha rodeado de un reparto de primera línea en la que nos relata la historias de varias familias y su entorno en la Euskadi de 1985.

    Nos encontraremos con las vivencias de cuatro amigos Marcos, José Antonio, Paquito y Toni que esperan expectantes esas vacaciones de veranos, luego de una larga jornada de estudio, cada uno de ellos verá con gran felicidad esa recompensa obtenida.

    Todos ellos tienen unas familias con sus más y sus menos, de las que conoceremos sus debilidades y fortalezas, todas muy diferentes unas de otras pero que tienen en común esa ciudad tan bonita y convulsa que era Euskadi en los 80’s.

    Érase una vez en EuskadiUn reparto de primera línea

    El director y guionista Manu Gómez se rodea de una gran reparto, entre los que nos vamos a encontrar a Luis Callejo, Marian Álvarez, Vicente Vergara, Pilar Gómez, Vicente Romero, María Isasi, María Alfonsa Rosso, Arón Piper, Yon González, Ruth Díaz, Josean Bengoetxea. Además Manu ha comentado que se ha inspirado en los recuerdos de su infancia en el País Vasco, quizás por esto resulta ser un película tan íntima y con unos personajes muy bien desarrollados.

    Sin duda Érase una vez en Euskadi es un gran proyecto que ha tomado forma, una producción que se ha convertido en una película con mucha honestidad, llenas de pequeños detalles y con un reparto con los que el espectador empatiza desde el primer momento.

    Érase una vez en Euskadi

    Una historia de amor y amistad

    En líneas generales, Érase una vez en Euskadi es una película llena de amor, de historia, con unos personajes y sobre todo con unos niños que son el alma y corazón de la película. Estos cuatro amigos nos hacen viajar junto a ellos en una Euskadi de los 80 llena de incertidumbre, con graves problemas sociales, pero también con mucha ilusión, la ilusión de vivir unas vacaciones esperadas, de disfrutar el verano juntos a los amigos, jugando al fútbol en la plaza y compartiendo grandes momentos que nunca olvidarán.

    Manu Gómez da vida y dirige perfectamente a un gran plantel de actores, introduce al espectador de lleno de lleno en la historia y a pesar de tener numerosos personajes para nada es difícil seguir la historia, todos se implican totalmente y podemos empatizar totalmente con cada uno de ellos.

    Es inevitable que al verla recuerdes aquel verano fascinante con tus amigos.

    Entrevista con parte del equipo

    Tuvimos la oportunidad de hablar con parte del equipo de la película y a continuación tienes las entrevistas con Marian Álvarez, Yon González y Arón Piper. Recuerda suscribirte a nuestro canal para más información y para que no te pierdas todas las novedades.

    Dirección y Guion: Manu Gómez.

    Reparto: Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz, Yon González, Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera, Hugo García, Vicente Romero, Vicente Vergara, etc.

    Género: Drama.

    Duración: 125 minutos

    Fecha de estreno: 29 de octubre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Érase una vez en Euskadi se estrena en cines el 29 de octubre y aquí te contamos lo que nos ha parecido.Érase una vez en Euskadi, una época convulsa