More

    #18FestivalSevilla | Día 3: revelación en el Festival

    spot_img

    Lo que podríamos decir que gusta más de los festivales no son los grandes estrenos o las películas de directores o directoras con renombre. Eso mola, claro, pero creo que la esencia misma de los festivales es descubrir buen cine y hoy esto ha ocurrido en el SEFF.

    Toca hablar de nuestro tercer día en el Festival de Sevilla. ¡Nueva crónica!

    Las Gentiles de Santi Amodeo

    las gentiles

    El director es una de las figuras más relevantes en el panorama Andaluz ya que formó parte de una de las generaciones de cineastas más prometedoras, la del proyecto Cinexin, donde trabajó con su compañero y amigo Alberto Rodríguez en cortometrajes que les valieron premios en San Sebastián.

    La carrera de Santi ha sido compleja y tiene dos títulos estrenados, Astronautas (2003) y Cabeza de perro (2006), tras esto realizó cine comercial y de comedia. Con Las gentiles Santi vuelve a sus raíces, y nunca mejor dicho ya que está rodada en su ciudad natal.

    Las gentiles cuenta la historia de un grupo de amigas centennials metidas de lleno en un mundo virtual y donde cuenta más la vida que subas a internet que tu vida real. Ana (África de la Cruz), la protagonista irá experimentando problemas de su generación, idas y venidas en el mundo anárquico de la juventud. No estará sola y en su descubrimiento y rebeldía le acompañará su amiga Corrales (Paula Díaz).

    El film está comparado con Las Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola, pero no, Las gentiles está tan bien desarrollada que tiene identidad propia. Contando con momentos de total sobriedad narrativa como los efectuados por las dos protagonistas.

    Para Chiara de Jonas Carpignano

    A Chiara

    Carpignano presenta en el festival su último trabajo y cierre de su peculiar trilogía, Mediterránea y A Ciambra son completadas con A Chiara. Una magnífica obra audiovisual que para nada era lo esperado.

    En A Chiara se nos cuenta la historia de Chiara, una joven de 15 años que está más preocupada por fumar, las redes sociales, el deporte y sus amigas que por su familia. Tras los 18 años cumplidos de la hermana su estabilidad familiar colapsará con la desaparición de su padre, esto irá despejando las dudas de Chiara con su familia.

    Carpignano dibuja en el film una historia típica de gangsters y thriller donde el jefe de la mafia escapa de la policía. Pero para desbancarse de lo típico, el director fija el objetivo y la vista en Chiara una joven que vivía invisible al trabajo de sus padres.

    El film empieza a lo grande y en la primera media hora consigue atrapar al público a raíz de una magnífica trama que irá descubriéndose con el paso del tiempo. Cabe destacar la fiesta vivida en la primera media hora, que entre la música que Carpignano excelentemente ha escogido y la ejecución de la misma escena, hacen las delicias de todo amante del cine.

    Ahed’s Knee de Nadav Lapid.

    Ahed's Knee

    Nadav Lapid vuelve a uno de sus festivales preferidos ya que ha sido siempre valorado y alguna que otra vez premiado con: Giraldillo de Plata por La profesora y premio al Mejor Director por Sinónimos.

    Esta edición 18º Lapid ha presentado una obra contundente a la vez arriesgada con el tema que quiere tratar, la censura que tiene el gobierno israelí con las obras de arte del país.

    La película en formato autoficción nos cuenta la historia de un cineasta que viaja a un pueblo en mitad del desierto a presentar su nueva película, ahí estará vigilado por una funcionaria del gobierno.

    Según avanza el metraje vamos viendo la furia contenida que tiene contenida Lapid con el gobierno y las injusticias que este realiza, cargando el monólogo final del protagonista de una fuerza emocional increíble, siendo si no me falla la memoria, uno de los mejores monólogos que he visto.

    Pero la película más allá de sus increíbles diálogos y monólogos no consigue despegar. Causando que muchas veces te canses esperando a que vuelvan los diálogos.

    Damos por finalizado el tercer día de festival donde a parte del buen día de cine que hemos sentenciado en Sevilla se ha vivido una tarde de domingo estupenda con buen tiempo y cine, que nunca puede faltar.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img