More

    Spencer: Kristen Stewart se convierte en la princesa de Gales

    spot_img

    Pablo Larraín estren Spencer en cines

    El director chileno Pablo Larraín llega a la cartelera española y esta vez con un biopic centrado en Diana Spencer, en el que retrata una etapa muy dura de la vida de la conocida princesa del pueblo. Un icono en el Reino Unido y en todo el mundo.

    Larraín. director de Jackie y Neruda, vuelve con Spencer, dos años después de estrenar Emma, con una protagonista de lujo también. Kristen Stewart es la encargada de dar vida a la princesa de Gales y cuando la noticia salió a la luz habían comentarios diversos y la actriz era el punto de mira de la crítica. Aunque la producción se realizó durante la pandemia, el estreno no se ha visto afectado. Spencer tuvo su preestreno en el Festival de Venecia (además de aparecer como película sorpresa en el Festival de San Sebastián) y a principios de mes se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos.

    Spencer
    «Spencer»
    Fuente: Diamond Films

    Las últimas fiesta de Diana Spencer con la familia Windsor

    El biopic de Larraín nos muestra las últimas fiestas de Diana Spencer en la Casa de los Windsor, durante los años 90. La vida de la princesa no era para nada buena, su salud se veía afectada debido a que tenía un serio trastorno alimenticio, no se sentía bien con su cuerpo, se miraba al espejo y veía otra cosa muy diferente a lo que veían los demás. Y por si eso fuera poco, su matrimonio no pasaba por un buen momento. Cada vez era más evidente que el príncipe Carlos vivía una aventura, que le engañaba y no se esforzaba en ocultarlo.

    Lo único que le daba fuerzas a Diana era el amor por sus hijos y que no se vieran afectados por todo lo que sucedía a su alrededor; la guerra contra los paparazzis y todos los encuentros y celebraciones con la familia del príncipe Carlos. Diana sentía que ya no tenía fuerzas para seguir adelante.

    En Spencer veremos este fin de semana en el que Diana es más frágil que nunca, que siente que está llegando al límite y que ya no puede evitar ocultar todo lo que está viviendo. De no ser por sus hijos quizás la historia hubiese sido muy diferente. Es una historia realmente impactante.

    Spencer
    «Spencer»
    Fuente: Diamond Films

    Pablo Larraín cuida cada detalle de la película

    Spencer es una cinta que refleja todo el sufrimiento que padecía Diana, su enfermedad, la lucha por ser respetada y a la vez que vemos esas debilidades también podemos observar la fuerza que le da sus hijos, la fortaleza para sublevarse contra las normas de los Windsor, en la que la actriz Kristen Stewart realiza una trabajo realmente excelente.

    La actriz da vida a una Diana en sus momentos más difíciles, más duros y más sensibles. Refleja sin duda todo el dolor que padecía Lady Di, viviendo a duras penas cada día y tratando de superar cada obstáculo que se le presentaba.

    Además de la gran actuación de Kristen Stewart, la dirección de Pablo Larraín es muy cuidada, las localizaciones, el vestuario, todo ello complementado con unos actores secundarios de lujo como son Sean Harris (El caballero verde), Timothy Spall (Nieva en Benidorm), Jack Farthing (Poldark) y Sally Hawkins (La forma del agua).

    Es una cinta ideal si te gusta el tema que trata o uno de los actores o actrices que podrás ver. Es cierto que se toma su tiempo en arrancar, en discreta, delicada, así que no esperes ver algo diferente y si eche en falta un poco más de historia ya que se centra en las últimas fiestas de Diana. Quizás no será del gusto de todos los espectadores, ¿merece verla en los cines? sin duda creo que sí, sobre todo por la estética que presenta.

    Dirección y Guion: Pablo Larraín / Steven Knight.

    Reparto: Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, etc.

    Género: Drama. Biopic.

    Duración: 111 minutos.

    Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Lo nuevo de Pablo Larraín llega a la cartelera española.Spencer: Kristen Stewart se convierte en la princesa de Gales