More

    Tengamos la fiesta en paz. Una Navidad en familia

    spot_img

    La nueva película del director Juan Manuel Cotelo, financiada a través de un crowdfunding, es una comedia navideña que no deja indiferente a pequeños y mayores

    Las Navidades son una época del año en la que la familia cobra una especial importancia. Son fechas para pasar más tiempo con los nuestros, cuidarlos y demostrarles lo mucho que nos importan. Con más motivo si ha sido un año difícil y las relaciones en la familia se han distanciado. De esta premisa parte Tengamos la fiesta en paz, la nueva comedia musical de Juan Manuel Cotelo y que promete ser una buena opción para ir al cine con la familia en estas fiestas.

    Tengamos la fiesta en paz nos presenta una familia cualquiera que resultará no ser precisamente “normal”: Unos padres (Carlos Aguillo y Teresa Ferrer) cuya relación está completamente rota y el divorcio parece próximo, dos hijas y un hijo (Eva Bravo, Ana Bravo y Juan Sánchez) afectados por la situación de sus padres y una abuela (Mamen García) que contempla con tristeza la situación.

    Ante la amenaza de que esta pueda ser su última Navidad juntos, los tres pequeños aprovechan un viaje a la casa familiar en el campo y traman un plan para dar a sus padres el tiempo y la tranquilidad necesarios para reconciliarse antes de que sea demasiado tarde. La cuenta atrás para el día de Navidad corre y el deseo de estos pequeños para estas fiestas no es otro que volver a tener una familia unida.

    Tengamos la fiesta en paz

    Una comedia navideña sencilla

    La película, pese a recurrir a algunos tópicos propios de la comedia española, es entretenida y los momentos musicales están trabajados y muy bien logrados. Los personajes, que en algunos momentos pueden resultar planos y convencionales dentro del género cómico, consiguen cierta complejidad a través de presentar situaciones con las que es fácil empatizar. El guion consigue eso pero también tiene ese tono disparatado y gracioso que despierta las carcajadas de los más pequeños y una sonrisa cómplice en los adultos.

    La ambientación logra ese toque navideño tan típico en el cine de estas fechas, y los personajes cumplen con sus roles a la perfección. Aunque se echa de menos un poco más de profundidad en la trama, el guion cumple con su función y el trabajo de dirección es más que correcto.

    Un buen plan para pasar la tarde en familia

    Tengamos la fiesta en paz da exactamente lo que promete: una comedia navideña y familiar con chistes convencionales y algunos más ingeniosos, una estructura clásica de inicio, nudo y desenlace, acompañados de musicales divertidos y alegres. Es una película ideal si se busca un plan de tarde navideño al que asistir con toda la familia, ya que la película resulta ideal para los niños y entretenida para los adultos. Si vas con esta expectativa, Tengamos la fiesta en paz es una opción más que acertada para honrar el espíritu de la Navidad y hacer actividades en familia.

    Tengamos la fiesta en paz

    «No puedo mentir, el proyecto ha salido muy fácil»

    En Moobys.es tuvumos el placer de hablar con el director Juan Manuel Cotelo que además de dirigir también ha realizado el guion de la película y la ha producido. Nos comentaba que a pesar de los años que venían detrás de este proyecto se decidieron en estrenarla este año, ya que no querían esperar más, cuenta que: «Le dije a mi mujer, hagamos la película, lanzamos la campaña de crowdfunding y queríamos sacar la película este año. Buscamos las localizaciones, compositos, actores, todo mientras buscábamos el dinero».

    Además también se encargó de dar con el reparto de la película y la verdad además nos dijo que no fue nada difícil, parece ser que todo fue redondo durante la búsqueda de los actores y actrices que podemos ver en la cinta. El director comenta que «Dar con Mamen García fue un placer, había terminado con Señoras del (h)ampa y todo cuadro. Además la película se estrena en 115 salas y creo que actualmente echamos en falta una buena noticia, poder decir que la película es entretenimiento, pero no solo es eso sino que también da esperanza».  

    «El mayor reto fue hacer humor de algo muy serio»

    Por último también tuvo el placer de contactar con Luis Mas, cantante y compositor al que tuvimos el placer de entrevistar hace un tiempo y nos comentó: «Cuando encontré a Luis, sabía que era él, compuso toda la música de la película, siempre nos ayudaba en el set, hacía de todo, ahí vi todo el empeño y dedicación al trabajo. Siempre quería hacer más canciones.» 

    Por último, el mayor reto para Juan Manuel Cotelo hacer humor de algo muy serio, «por ejemplo en La vida es bella, hacen eso, lograr risas del drama, pero sin faltar el respeto. También en el cine de Chaplin, el reto era ese, hacer reír hablando de un tema serio.» Quería una película para todos los públicos, que lo disfrutarán todos, conseguir que los niños y padres se lo pasarán bien.

    Y ante la pregunta de si estrenará también en alguna plataforma nos dijo que él espera que después del estreno en cines podamos ver la película en VOD y así puedan disfrutar de ella en casa.

    Dirección: Juan Manuel Cotelo / Guion: Juan Manuel Cotelo / Reparto: Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro Serrano, Juan Manuel Cotelo / Género: Comedia / Duración: 102 minutos. / Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img