More

    Cerdita: Carlota Pereda estrena película en el Festival de Sundance

    spot_img

    Cerdita, adaptación del cortometraje homónimo se ha presentado en el Festival de Sundance

    La directora Carlota Pereda ha presentado su primer largometraje en el Festival de Sundance, además ha recibido muy buenas críticas de medios nacionales e internacionales. El cortometraje tuvo grandes elogios y actualmente se puede ver en FILMIN y debido al gran éxito que aún tiene, ha dado el paso a la gran pantalla convirtiéndose en una de las favoritas de #Sundance2022.

    El cortometraje del mismo nombre nos cuenta la historia de Sara, una joven que recibe numerosos abusos por parte de un grupo de chicas del pueblo. Todas le insultan y se burlan de ella llamándole “Cerdita”, debido a que Sara es una joven que no sigue los estereotipos exigidos por la sociedad. Tras un brutal acoso una tarde de verano, la historia dará un giro inesperado.

    Pueblo pequeño, infierno grande

    En Cerdita nos conoceremos mejor a Sara, una adolescente que trabaja en la charcutería de sus padres (Carmen Machi y Julián Valcárcel). Su vida transcurre entre el instituto, la piscina de pueblo y el trabajo en la tienda de sus padres, es una joven muy tímida, centrada en sus estudios pero con mucha ansiedad. Ansiedad por los constantes insultos y burlas que recibe de un grupo de jóvenes del pueblo. Siempre que la ven, la acosan constantemente, llegando incluso hasta grabar vídeos de ella en dónde la ridiculizan y lo suben a sus redes sociales.

    Día tras día, Sara sufrirá este constante acoso, hasta que un día aparecerá un desconocido que secuestra al grupo de tres chicas que se burlan de ella y ella lo verá todo. Aquí entrará el dilema de la protagonista, se debatirá entre contar todo lo que ha visto a la policía o dejar que estas jóvenes sufrir un trágico destino en manos de este asesino en serie.

    Cerdita

    Laura Galán realiza una gran interpretación

    No cabe duda que todo el peso de la película recae en la protagonista,  la misma que en el corto, la actriz Laura Galán, que realiza una interpretación magistral. La vida de la protagonista es muy difícil y todo eso repercute en su salud, ya que sufre de ansiedad y eso no hace más que acrecentar su debilidad por la comida basura, llegando a comer numerosos bizcochos cuando se ve acosada o al límite en diversas situaciones.

    La vida familiar de Sara tampoco es la mejor posible, su madre le exige mucho y no la entiende para nada. Su padre es el único que llega a entenderla un poco pero tampoco hace demasiado por apoyarla. Es una joven que apenas tiene vida social, no tiene amigos, apenas se relaciona con personas del pueblo y todo esto le pasará factura, consiguiendo la empatía de un perturbado.

    Además de gozar de la gran actuación de Laura Galán, también nos encontraremos rostros conocidos como Carmen Machi, Claudia Salas, Pilar Castro, Chema del Barco, entre otros.

    Cerdita

    Un mensaje muy importante

    Si hay algo que engrandece la película es el mensaje que incorpora Carlota Pereda, el abuso, el bullying que sufren muchas personas al no seguir el estándar que suelen vendernos anuncios, publicidad, no solo por tener unos kilos más que otros, también dentro de todo eso, por ser diferentes. Parece que actualmente ser diferente está mal visto en la sociedad, que te guste leer, es que eres un empollón, que te guste coleccionar cómics, eres un friki, etc… Sin duda son cuestiones a debatir después del visionado de la película, en la que el espectador se sentirá plenamente identificado para bien o para mal.

    Además de ser una historia sobre el bullying, Cerdita amplía ese componente de thriller con el que daba el giro final el corto, explorando la relación entre el asesino y la niña, de una manera perfectamente turbia. Además, la película también tiene hueco para un humor negro que aliviará muchas escenas sin estropear la mezcla.

    Cerdita aún no tiene fecha de estreno en nuestro país pero os la recomendamos, es sin duda una película de visionado obligado.

    Director: Carlota Martínez Pereda / Guion: Carlota Martínez Pereda / Reparto: Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, Claudia Salas, Irene García, Camille Aguilar, José Pastor, Pilar Castro, Chema del Barco, etc. / Género: Thriller. Drama / Duración: 90 minutos / Fecha de estreno: Aún por determinar

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Cerdita: Carlota Pereda estrena película en el Festival de SundanceCerdita se ha estrenado en el Festival de Sundance y aquí te contamos lo que nos ha parecido.