More

    París, Distrito 13. El amor desgarrado

    spot_img

    Jacques Audiard estrena: París, Distrito 13

    Jacques Audiard es uno de los mayores directores europeos de la actualidad, entre sus trabajos podemos encontrar grandes películas como: ‘Un profeta’ (2009) o la más reciente Los hermanos Sisters‘ (2018). Su trabajo ha sido acompañado de grandes elencos, actores de la talla de Joaquin Phoenix, Vincent Cassel y actrices geniales como: Marion Cotillard, Rebecca Root, etc.

    El director también ha recogido premios por toda Europa desde que se consolidó con ‘Un Profeta’ película que redefinió el thriller europeo, arrasó en los Cesar y en Cannes con el Gran Premio del Jurado, consolidando el año con la nominación al Óscar.

    Todas estas palabras bonitas hacia el director nos sirve para saber que París, Distrito 13 es una obra europea a tener en cuenta, y nosotros tuvimos la oportunidad de verla en el Festival de Cine Europeo de Sevilla donde la actriz protagonista Lucie Zhang se alzó con el premio a Mejor Actriz del certamen.

    París Distrito 13

    Una película costumbrista

    En París, distrito 13 o Les Olympiades se nos cuenta la historia de cuatro personas multiculturales de dicho distrito. Estas historias retratan el modo de vida de la juventud nacida y que vive junto a las redes sociales e internet. Tocando temas tan interesantes y difíciles cómo el amor en un mundo digitalizado, la búsqueda de un trabajo y una estabilidad vital y emocional.

    París, Distrito 13, es una película costumbrista donde casi se aleja de la ficción para retratar de manera cercana y fiel lo que es la juventud en su esencia. Audiard se centra en el período más complicado de nuestro tiempo actual, el abismo que supone depender de ti mismo, encontrar empleo, completar los estudios, ser económicamente dependiente, construir una relación, afrontar la soledad, etc…

    Es una película tan potente emocionalmente que es casi imposible de contar con palabras, hay que sentirla. Sobre todo si consigues empatizar con los personajes del filme, de entrar en sus pensamientos caóticos por las constantes estimulaciones.

    Paris distrito 13

    Una cinta espléndida

    La película hace uso de un blanco y negro muy bien cuidado para dotar de dinamismo a todo el film, usándolo para llenar las habitaciones y los espacios pequeños de gran profundidad narrativa. Uno de los mejores despliegues del director en este film es el uso del tacto para transmitir sentimiento y el amor entre los protagonistas, el roce de los dedos en la piel transmite tanto que anhelas el cariño que se desprende.

    No nos podemos olvidar de la elección musical que hace Audiard en la película, posee una Banda Sonora actual y consigue transmitir siempre lo que necesita cada plano y escena. Espléndida.

    Su planteamiento anárquico es duro, dejando una sensación en el espectador de que su vida no está casi ni a su control. El amor es un sentimiento tan difícil de entender, el mercado laboral es tan subjetivo al tiempo y la era en la que vivimos… Vivimos por qué hay que vivir.

    Dirección: Jacques Audiard / Guion: Jacques Audiard, Léa Mysius, Céline Sciamma, Adrian Tomine / Reparto: Noémie Merlant, Stephen Manas, Geneviève Doang, Lumina Wang, Jehnny Beth, Makita Samba, Pol White, Lucie Zhang, Line Phé / Género: Romance, Drama / Duración: 105 minutos / Estreno: 8 de abril de 2022.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    París, Distrito 13. El amor desgarradoParís, Distrito 13 se presentó en el Festival de Sevilla y llega a la cartelera española.