More

    Tom Holland: «Uncharted es una forma maravillosa para ver el mundo»

    spot_img

    Tom Holland visita Madrid para presentar Uncharted

    Tuvimos el placer de hablar con el actor Tom Holland en su visita express a Madrid, para promocionar Uncharted, la última superproducción de Sony basada en el videojuego del mismo título.

    Como era de esperar, no podíamos no preguntar sobre Spider-Man la película que sigue en cartelera en nuestro país y que le ha dado grandes sorpresas a este actor. El joven actor también nos ha contado la importancia de ver cine, de volver a las salas y que es una manera de evadirnos de los problemas y conocer el mundo.

    ¿Cómo llevaste las escenas de acción? ¿Piensas si quizás podrías ser el próximo Tom Cruise?

    Tom Holland: “Fue extremadamente complicado crear la secuencia del avión, diseñarla, planificar cómo llevarla a cabo. Tomó semanas y semanas de trabajo, ver cómo colgaban las cajas, cayéndome de las cajas, chocando contra ellas, ser atropellado por un coche (lo cual no fue especialmente divertido). Pero fue muy gratificante, la secuencia es impresionante y no creo que nunca llegue al nivel de Tom Cruise como actor de escenas de riesgo.»

    Uncharted Tom Holland
    Fotografía: Moobys.es

    «Nathan tiene un porte más distinto y Peter Parker es más torpe» 

    ¿Cuál ha sido el mayor reto de tu personaje?

    «No diría una escena en particular, sino en general el volumen de escenas, escenas en los que recibes golpes constantemente, de lucha y llevar un arnés durante seis semanas en cada escena, es algo que agota y creo que el resultado es impresionante y estamos contentos de cómo ha quedado.»

    ¿Cómo separas a Peter Parker y a Nathan Drake?

    «Es difícil porque primero rodé Uncharted y de ahí pase a Spider-Man: No Way Home, y fue difícil olvidarme de Nathan Drake. Nathan camina de forma muy distinta, tiene un porte distinto, mientras que Peter Parker es más torpe que este personaje ¿no?. Pero bueno, al fin y al cabo soy actor y ese es mi trabajo. En todos puedes encontrar similitudes entre Nathan Drake y Peter Parker, pero también entre Cherry y Nathan Drake. Y ese es mi trabajo»

    ¿Cómo recibes la oferta para ser Nathan Drake?

    «Era consciente de lo exigente que puede ser el público de los videojuegos, estaba emocionado y también muy nervioso. Estaba al tanto de esa supuesta maldición de las películas basadas en videojuegos, pero creo que el estudio ha enfocado la película desde otro ángulo, contando una historia que no habíamos visto todavía en los juegos. Yo creo que puede ser uno de los motivos de porque esas películas no funcionan, creo que es porque simplemente copian el videojuego, mientras que nosotros lo hemos reinventado. Les damos a los fans algo nuevo con lo que poder disfrutar, y los no fans algo les damos algo que no tenga que ver necesariamente con el videojuego y que les guste la película»

    Uncharted Tom Holland
    Fotografía: Moobys.es

    «La química en el set de rodaje nunca se puede forzar»

    ¿Alguna anécdota del rodaje?

    «Recuerdo en una escena de pelea con Tati Gabrielle en la que me golpea en el pecho y después de cinco o seis tomas me dolía mucho el pecho y resulta que era cinturón negro en karate.»

    ¿Una nueva franquicia? ¿Es un reto o una nueva oportunidad?

    “Interpretar una película así puede ser un gran reto y gran oportunidad, es verdad que tiene grandes amantes del videojuego en todo el mundo y tienes que hacer esto sin heredar un taquillazo, sin la red de Spider-Man. Es una gran apuesta y he tratado de concentrarme, espero que los fans disfruten tanto de la película como yo disfruté haciéndola.»

    ¿Cómo de importante es estrenar una película en estos tiempos ¿no? después de una gran pandemia y una película con la que evadirnos

    “Es una de las razones por las que hicimos la película es para escaparnos. Es una historia de exploración que nos ayuda a evadirnos de la realidad y creo que durante dos años nos hemos tenido que quedar encerrados por los motivos adecuados, para protegernos los unos a los otros. Pero ahora que el mundo es un poco más seguro y estamos vacunados podemos volver al cine, Uncharted es una forma maravillosa para ver el mundo y escapar a Filipinas, Barcelona o Nueva York desde el cine”.

    ¿Cómo fue la química con Mark Wahlberg?

    “Fue increíble y fantástico. No se puede forzar la química con alguien. Tuvimos mucha suerte de llevarnos muy bien y nuestra química es natural. La relación entre Nate y Sully surge en la propia película, por eso era importante hacerlo bien. En los videojuegos es algo que está muy claro y fue un sueño hecho realidad trabajar con Mark”.

    Uncharted Tom Holland
    Fotografía: Moobys.es

    «Hicimos una película que triunfó en plena pandemia»

    ¿Fue duro tener que mentir sobre Spider-Man: No Way Home?

    “Sí, fue difícil y frustrante. Entiendo que ha sido difícil y frustrante, me pesaba en el alma tener que mentir durante varios meses, así que no puedo enfadarme. Pero me alegro de que consiguiéramos guardar el secreto, aunque hubo algunas que otras filtraciones, lo cual me tomo con mucho escepticismo. Me pregunto si se filtraron escenas intencionadamente o no”.

    ¿Qué nos puedes contar sobre el proyecto de Fred Astaire?

    “Es un proyecto en desarrollo. La película es de Sony y Amy Pascal, con la que tengo una gran relación. Por ahora está en fase inicial y todavía no he leído el guion. En el pasado estudié claque, así que será maravilloso poder poner en práctica esa habilidad. Ahora estoy a punto de grabar una serie llamada The Crowded Room en Nueva York, un proyecto brillantemente escrito por Akiva Goldsman”.

    ¿Cómo fue ese momento de sorpresa al enterarte de la taquilla de Spider-Man: No Way Home?

    “Todos estamos increíblemente orgullosos. Hicimos una película que ha triunfado en plena pandemia y es impresionante, el haber recuperado el presupuesto invertido, romper récords y superar a Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, es un sueño hecho realidad. Todos trabajamos muy duro en esa película. Ha habido mucha sangre, sudor y lágrimas. Es un gran honor haber tenido este gran recibimiento por parte del público y me siento feliz por haber formado parte de esto”.

    Aquí el video de la presentación de Uncharted la película, que llega a los cines a partir del 11 de febrero de mano de Sony Pictures Spain.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img