BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

De vacaciones por Europa

La segunda película de Spider-Man que dirige el director Jon Watts después de The Clown (2014), aunque ya había dirigido anteriormente cortometrajes y películas para la televisión. En esta oportunidad le veremos nuevamente dirigiendo a Tom Holland en Spider-Man: Lejos de casa, en una nueva colaboración entre Sony y Disney para que el trepamuros sigra en el MCU.

Como ya nos advertía el propio Holland en el último trailer de la película, la propia sinopsis implica spoilers de Vengadores: Endgame. Dudo mucho que nadie que vaya a ver Spider-Man: Lejos de casa no haya visto el episodio final de Vengadores pero por si acaso, avisados estáis que habrá spoilers. Pero no haremos spoilers de la propia película de Spider-Man, eso si.

La nueva película de nuestro amigo y vecino Spider-Man nos sitúa después de los hechos que ocurrieron en Vengadores: Endgame en donde veremos a un Peter Parker que vuelve a rehacer su vida en el instituto después de que Tony Stark destruyera a Thanos y diese su vida salvando a millones de personas.

La clase de Peter inicia un viaje por Europa, además de sus compañeros irán con él M.J (Zendaya), y su fiel amigo Ned Leeds (Jacob Batalon). Peter verá una gran oportunidad para decirle a M.J cuales son sus sentimientos, tiene todo planificado y además pretende tomarse un respiro de Spider-Man.

Todo el viaje se verá afectado ya que Nick Fury contactará con Peter para que le ayude a luchar contra un séquito de elementales que buscan destruir diversas ciudades de Europa y provocar un apocalipsis global. Peter tratará de escaparse del viaje aludiendo que necesita unas vacaciones y una vida normal, pero no será tan fácil convencer a Nick Fury de ello.

Un nuevo superhéroe saldrá en pantalla, un nuevo personaje llamado Mysterio que será una aliado de Nick Fury para luchar contra los poderosos elementales. Es un refugiado de otra tierra y no desea que esta siga el mismo camino.

Lejos de casa y lejos de la perfección

Si bien recordamos que la anterior película duró 133 minutos y tenía muy buen ritmo, quizás porque era la primera en la que veíamos a Tom Holland como Spider-Man, a sus amigos y claro, a Tony Stark. En está ocasión sus 129 minutos de duración se me hicieron largos porque vemos más de lo mismo, la historia ha perdido bastante frescura u los adolescentes siguen como en la anterior película, no vemos evolución en los personajes. También es cierto que todos los compañeros que conocemos son los que regresaron tras el chasquido de Endgame.

Quizás hay muchas escenas que se repiten varias veces a lo largo de la película, y bromas que si se realizan más de dos veces ya no causan tanta gracia. La decisión de trasladar a Parker y su compañeros de viaje por Europa la termina convirtiendo en muestrario turístico de la comunidad, sin realmente aportar nada relevante más allá de localizaciones pintorescas para los estadounidenses.

Pero también hay que destacar la actuación de Jake Gyllenhaal, que nunca suele decepcionar y en esta ocasión con el personaje de Mysterio a pesar que es muy predecible está muy adaptado al cómic y sobre todo bien actualizado.

Puede ser que esperábamos más de la película, ya que toda la historia se sitúa después del terrible acontecimiento de los Vengadores, un cambio muy drástico en la tierra, la aparición de nuevos héroes y heroínas, y pretendíamos ver algo más sorprendente. Se trata de la primera película post-endgame pero parece que Marvel sigue sin querer pasar página, haciendo de Spider-Man: Lejos de casa más un complemento al colofón del MCU que una película independiente.

Spider-Man: Lejos de casa, es un film que gustará, vemos unos efectos especiales dignos de las películas de Marvel, aunque la historia en sí flojee Tom Holland vuelve a deleitarnos con su papel, él nació para ser Spider-Man, pero queda muy lejos de Spider-Man: Un nuevo universo, que esa fue sin duda una película redonda.

Director: Jon Watts.

Guion: Chris McKenna, Erik Sommers.

Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, etc.

Duración: 129 minutos.

Fecha de estreno: 5 julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here