More

    Javier Ruescas : «No quiero que se pierda el espíritu de la historia de Boulevard»

    spot_img

    La novela juvenil Boulevard será adaptada por Javier Ruescas

    El escritor y guionista Javier Ruescas será el encargado de adaptar la novela juvenil de Flor M. Salvador para Wattpad, Boulevard. Una historia que se ha convertido en un gran éxito con más de 77 millones de lecturas y que después del éxito de la película basada en el libro de Ariana Godoy, A través de mi ventana, seguro que tendrá mucha repercusión.

    Javier Ruescas tiene un gran público español y latinoamericano, no ha parado de sacar libros y relatos juveniles. Entre las que destacan ‘En Delos no puedes morir’ (Audible), traducido al inglés para el mercado estadounidense, ‘Cuentos de Bereth’ (Penguin Random House), la trilogía ‘PLAY’ (Penguin Random House), la Saga ‘Electro’ (Edebé) y ‘Prohibido creer en historias de amor’ (Penguin Random House). Varias de sus novelas se han traducido a distintos idiomas y han sido seleccionadas entre los mejores títulos juveniles en sus años de publicación.

    Una nueva producción de Wattpad

    Además como guionista, ha trabajado en el largometraje Somos fuego para Warner Bros y Atresmedia Cine, que se encuentra en fase de producción, y ha adaptado a teatro Yo soy el que soy, la biografía del violinista Aaron Lee. Por si fuera poco, también tiene un canal de YouTube y podcast que por ahora ha dejado en stand by, ya que está centrado en su trabajo como guionista para varios proyectos con los que está trabajando.

    javier ruescas
    Fuente: IG Javier Ruescas

    La novela Doce brujas se puede leer en Wattpad de manera gratuita

    La nueva novela de Javier titulada Doce brujas, se puede leer de manera gratuita en Wattpad y uno de los deseos del autor es que su primera novela también dé el salto a la gran o pequeña pantalla.

    Actualmente Javier está inmerso en el guion de Boulevard y lo que más desea es que la producción tenga toda la esencia del libro, para ello cuenta con la ayuda de la productora de Wattpad y de la autora del libro Flor M. Salvador, que según palabras del escritor: «es esencial que Flor se involucre de lleno en el proceso de escritura del guion». Algo muy importante para los autores, ya que al fin y al cabo todos deseamos una adaptación lo más fiel posible a la novela y ellos son primordiales.

    Un guion cuidado y que mantenga la esencia de la historia

    Una de las partes más importantes en la adaptación aparte de la esencia de los personajes, es tratar de adaptar de lleno las más de 300 páginas del libro Boulevard para una película de 2 horas, sin duda un trabajo que requiere mucha dedicación, ya que hay muchos seguidores de la historia. Por ahora no se sabe que plataforma será la encargada de estrenar la gran producción, pero aún queda mucho trabajo por delante. Por último también falta quién será el director o directora de la película al igual que el reparto que vamos a poder ver. ¡Os seguiremos manteniendo informados! 

    En Moobys tuvimos la oportunidad de hablar con Javier Ruescas de su nuevo proyecto y a continuación puedes ver el video en nuestro canal de YouTube.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img