Un padre nunca olvida
El director y guionista Giordano Gederlini estrena su nueva cinta, tras el éxito de Los miserables en 2019 en la que participó en la realización del guion junto a Alexis Manenti y Ladj Ly (director de la película).
En esta oportunidad el director chileno cuenta la historia de un español que vive en Bruselas, un papel que recae en manos de Antonio de la Torre (Caníbal, El Reino) y que será vigilado por una inspectora que necesita demostrar a sus superiores que lo puede manejar sola, personaje interpretado por la actriz Marine Vacth (Joven y bonita, El amante doble).
La película de 100 minutos de duración nos cuenta la historia de Leo Castañeda (Antonio de la Torre), un hombre que trabaja como conductor de metro en la ciudad de Bruselas, pero que una noche presenciará el suicidio de un joven. Todo sucederá en la línea en el que él trabaja y además ese chico que se tira a las vías del tren es su hijo.
Después de pasar el duelo, Leo investigará por qué su hijo se ha suicidado y delante de él. Investigando descubrirá que su hijo ha formado parte de un atraco y que hay una gran cantidad de dinero en juego. Además, la policía está investigando y Virginie (Marine Vacth) no se dará por vencida y estará pendiente de los movimientos que realice Leo. ¿Podrá dar por finalizada la investigación de la muerte de su único hijo?.
Antonio de la Torre vuelve a sorprender con un papel hecho a su medida
Este thriller psicológico nos muestra a un personaje atormentado, con una vida monótona, pero que dará un giro de 180º cuando se tope de cara con la muerte, su único hijo ha muerto y necesita saber el por qué. Qué existe detrás de todo, ¿fue un suicidio?, ¿un asesinato? Leo sobre todo necesita saber quién mató a su único hijo.
El largometraje empieza muy bien, con un enfrentamiento, que además nos muestra a un protagonista que ha empezado una nueva vida alejada de toda su familia, pero apenas sabes de él, siempre queda bien profundizar en algunos personajes y conocer sus razones o motivos que le han llevado a huir de su país. Porque veréis que conforme avanza la película, el personaje de Antonio de la Torre muestra señales que van más allá de ser un hombre solo y atormentado.
En Entre la vida y la muerte se echa de menos un poco más de profundidad y presentación de personajes, la fotografía es ideal para un thriller como este y la dirección está a la altura de la historia, una historia que peca con algunos fallos pero que sale airosa gracias al personaje de Antonio de la Torre.
Ideal si eres seguidor del trabajo de Antonio de la Torre, si te gustan sus películas, pasarás un gran rato con este thriller, de lo contrario te la puedes ahorrar.
Dirección: Giordano Gederlini / Guion: Giordano Gederlini / Reparto: Antonio de la Torre, Marine Vacth, Olivier Gourmet, Tibo Vandenborre, Fabrice Adde, Nessbeal, etc. / Género: Thriller. Drama / Duración: 100 minutos / Fecha de estreno: 14 de julio de 2022.