Ya hemos podido ver Extraña forma de vida
El cortometraje se estrenará en cines Extraña forma de vida el 26 de mayo tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes. Saint Laurent by Anthony Vaccarello presenta esta producción de El Deseo que distribuirá en cines en España BTeam Pictures.
Pedro Almodóvar fiel a su impecable estilo estrena en cines su nuevo cortometraje que dura 30 minutos, protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal, además vamos a ver varios rostros conocidos, entre ellos: Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.
Almodóvar nos presenta un western pero fiel a su estilo propio, dos hombres tan diferentes, pegados a sus leyes, sus costumbres pero con una cosa en común. En Extraña forma de vida conoceremos a Jake (Ethan Hawke) y Silva (Pedro Pascal). Jake es el sheriff del pueblo, hace muchos años que no ve a Silva, ya que vive atravesando el desierto que separa Bitter Creek. Pero este amigo de juventud vuelve tras una larga etapa con el pretexto de volver a encontrarse con él.
Ambos coinciden y tienen una agradable conversación, pero las intenciones de Silva son más grandes, mayormente debido a que el encuentro entre ellos les hará rememorar viejos tiempo. Pasarán la noche juntos pero al amanecer nada será como Silva espera, todo ha cambiado, Jake es un hombre duro y que piensa en su futuro, en el que dirán y sobre todo tiene un claro objetivo, buscar justicia.
Una atracción que permanece con el paso de los años
Extraña forma de vida tiene un dúo que os dejará sin palabras, Hawke/Pascal, dos actores que dan vida a estos personajes que luchan entre sí y consigo mismo. Tanto Jake como Silva se envuelven en una relación que nunca han olvidado a pesar de tener unas vidas muy diferentes y de no haberse visto en mucho tiempo, siguen recordando ese deseo de juventud.
Jason Fernández y José Condessa son los encargados de dar vida a Jake y Silva en la juventud, una historia de amor que fue breve pero intensa y que sin duda ninguno de los dos ha olvidado.
Es un retrato íntimo, delicado, potente y a la vez elegante, en la que tanto Ethan Hawke como Pedro Pascal han creado profundamente y de una forma colosal. Sinceramente creo que la historia no sería igual sin la interpretación de ellos. Pero lo que sí eché en falta es quizás ver más pasión o escenas más íntimas entre ambos personajes.
No cabe duda que es una historia sensual, que destaca en ese breve argumento, que también transmite mucho dolor, nada es color de rosa, es todo lo que esperas ver de un trabajo de Pedro Almodóvar y que os aseguramos que no os dejará indiferentes.