More

    Transformers One, más de lo que parece

    spot_img

    Más de 15 años han pasado desde que Michael Bay decidiese empezar a explotar la que sería toda una gallina de los huevos de oro de las franquicias multimillonarias de acción. Por aquel entonces la nostalgia no se destilaba tanto como reclamo publicitario y realizar una película sobre robots que se transforman en coches propiedad de una marca de juguetes.

    Pero funcionó. Y vaya si lo hizo.

    Si hasta Anthony Hopkins cobró un cheque formando parte del reparto de la 5º entrega, Transformers: el último caballero. Sin embargo, la calidad de la franquicia Transformers ha sido, como mínimo, variada. En esta ocasión Hasbro, la dueña original de la marca Transformers, ha decidido contar su propia historia de orígenes en Transformers One, contando en una película de animación las auténticas motivaciones de sus dos protagonistas, Optimus Prime y Megatron.

    Un mundo como nunca hemos visto

    Antaño Cybertron fue un planeta lleno de energía y vida. Sin embargo, una guerra contra una peligrosa especie alienígena ha convertido la superficie en un erial y ha obligado a sus habitantes a cobijarse en su interior, minando el poco energon que puede encontrar. Orion Pax y D-16 son los mejores amigos y, como la gran mayoría de los habitantes del planeta, pasan sus días en las minas y no pueden transformarse.

    Pero un día, decidirán sentirse más cerca a sus ídolos y colarse en una carrera y su vida cambiará para siempre. Orion Pax y D-16, plebeyos y amigos hasta la muerte, terminarán convirtiéndose en Optimus Prime y Megatron, la inspiración de todos los Transformers de Cybertron y enemigos acérrimos.

    Animación para jóvenes y no tan jóvenes

    Os voy a ser sinceros, creo que no soy el primero que viendo el cartel de la película y en especial el aspecto ligeramente infantil de los diseños, va a pensar que Transformers One es una película exclusivamente para los peques.

    Cuán equivocado estaba.

    Cuando salí de Transformers One había disfrutado como un niño, pero la película ofrece toda una aventura que enganchará también a los mayores. En concreto, la relación entre los que serán en un futuro Optimus Prime y Megatron está escrita de una forma genial, sobre todo la caída a los infiernos del segundo y el cómo éste va pasando de alguien pegado a las normas e idealista al tirano violento que será en un futuro.

    Los secundarios que acompañan a los dos personajes en este viaje también resultan frescos y divertidos. Elita y Bumblebee están mucho más cercanos a la representación que se hacen de ellos en los cómics y hasta personajes que han terminando convirtiéndose en caricaturas, como Starscream aquí resultan interesante.

    La animación y los diseños resultan espectaculares. Todo el modelado de Cybertron se siente único y diferente y ayudan a sumergirse en el mundo. Escenas como la carrera o todo la secuencia final son sorprendentes y además están llenas de momentos icónicos.

    Transformers One es una película que sin duda va a gustar a los niños pero que resulta extremadamente divertidas para los mayores. Además, si la podéis ver en versión original, disfrutaréis de las voces de Chris Hemsworth, Scarlett Johansson o hasta Laurence Fishburne.

    También os dejo la videocrítica de mi compañera Vero sobre la película:

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img