Es posible que no sea tan típico, y más en estas fechas navideñas, realizar un Top 5 de las mejores historias que han pasado por los diferentes teatros de Madrid capital. Sin embargo, este año ha estado repleto de representaciones, unas más arriesgadas que otras, más experimentales, con historias más elaboradas o con puestas en escena realmente sorprendentes. Este Top 5 selecciona las mejores historias, con sus inesperados giros y sus conflictos. Desde el equipo de Moobys deseamos que este 2016 sea todavía más teatral que el 2015. ¡Celebramos la vida con teatro y brindamos por todo aquel que intenta hacerlo!

1.-Tres: Un reencuentro con las amigas del instituto, conversaciones y recuerdos del pasado, una cena que lo cambiará todo para el resto de sus vidas. Rocío, Carlota y Ángela son las protagonistas de esta hilarante comedia cuyo guion está basado en juegos de palabras y equívocos. Juan Carlos Rubio, el dramaturgo, presenta sobre las tablas de la Sala Off del Teatro Lara una historia humorística que roza el surrealismo y que junto a la visión del director Quino Falero, se pone de manifiesto la cuestión de ¿qué es la familia? Rompiendo moldes, Tres plantea una vida familiar un tanto diferente, que gracias a los argumentos de los protagonistas, el público terminará aceptando como válida. O, al menos, cuestionándose un ¿y por qué no?

 Tres

2.- La llamada: ¿Qué harías si Dios te viene a cantar por la noche canciones de Whitney Houston? La Llamada presenta sobre las tablas del Teatro Lara un musical con canciones originales compuestas por La banda de Dios, que acompaña al reparto, eminentemente femenino, en riguroso directo durante toda la obra. Pero, ¿qué historia se cuenta en este musical? Dos amigas, Susana y María, pasan parte del verano de 2013 en el Campamento de la Brújula en Segovia, regentado por monjas. Una noche, se echan a dormir vestidas con la intención de que cuando todos estén durmiendo, irse al concierto de Henry Méndez. Urdirán su plan a escondidas de la monja Bernarda y con ayuda de la joven monja Milagros. La Llamada es búsqueda de identidad, es amor sin ataduras, es amistad y es sorpresa.

3.- Interrupted: ¿Qué pasaría si pierdes el control de tu perfecta vida? Anabel es una mujer de éxito, inteligente, guapa y con capacidad de volver loco a quien se le acerque, en el buen sentido. Sabe que tiene poder de convicción y también es consciente de que irradia fuerza. Interrupted es una divertida y sorprendente comedia que cuenta su historia, narrando su cotidianidad, su trabajo, sus citas, sus preocupaciones y en definitiva, su vida día a día. Y es que a veces, en la rutina está la sorpresa y en la sorpresa, muchas otras, la pérdida de control. Seis días de la vida de una protagonista subida en la ola del éxito que la vida le tiene algo preparado, quizá un destino diferente al que pensaba. ¿Te lo vas a perder?

famosa

4.-Cómo me convertí en famosa: ¿Crees en las casualidades? Rober, un famoso youtuber, y su pareja Johnny regentan una Barbershop en Madrid que no funciona demasiado bien. Desde la decisión de Johny de irse a meditar a un monasterio budista la relación atraviesa por muchos problemas. De repente, entra a la Barbershop Milagros, una joven madre gallega que viajó a Madrid para trabajar y sacar adelante a su familia. La casualidad les va a unir y los tres se van a necesitar para cumplir sus respectivos sueños. Cómo me convertí en famosa es una comedia escrita y dirigida por Pablo Álvarez que aborda temas de plena actualidad, como la situación por la que atraviesa España en muchos de sus ámbitos. Una historia divertida, bien escrita, bien hilada cuyo único fallo podría ser perdérsela.

5.- ¿A quién te llevarías a una isla desierta?: A veces es mejor no contestar esta pregunta, porque una elección conlleva una gran responsabilidad. Celeste, Eze, Marta y Marcos son cuatro compañeros de piso que comparten vidas desde hace ya algún tiempo, pero sobre todo son amigos. Esta obra plantea lo duro que a veces es evolucionar, pasar página, dejar que el tiempo pase y asumir que ahora todo lo que quedará serán recuerdos que poco a poco irá borrando el tiempo. Desde muy diferentes perspectivas, el público irá entrando en la vida interior de cada uno de los personajes, irá observando cuáles son sus preocupaciones, sus frustraciones y si todavía quedan, sus sueños por cumplir. El existencialismo y la búsqueda de uno mismo son dos de los hilos conductores de esta pieza teatral.

isla desierta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here