More

    [Top5] Los mejores thrillers psicológicos

    spot_img

    Aunque el thriller psicológico es un subgénero del suspense, sin duda este tipo de cine ha sabido hacerse un hueco y también conseguir rápidamente un público leal.

    Las películas que consideramos thriller psicológicos son aquellas que tienen como tema central un juego o enfrentamiento entre los dos personajes principales pero más mental que física y la inteligencia de los protagonistas juega un papel crucial en la película.

    ¿Se os ocurre alguna película en particular tras leer esta explicación? Este es mi TOP 5, pero puedes proponernos más títulos en los comentarios.

    Top 5 thrillers psicológicos

    1. Las dos caras de la verdad (1996)

    Sin duda la más antigua de la lista, muchos de vosotros probablemente no sepáis ni cuál es pero cuando pienso en thriller psicológico es la primera que se me viene a la cabeza. Richard Gere y un brillante Edward Norton son los absolutos protagonistas de esta película. Richard Gere interpreta a Martin Vail, un ambicioso abogado de Chicago que acepta cualquier caso con tal de salir en la prensa. Hasta que se enfrenta a un caso que no puede ganar, defender a Aaron (Norton), un joven acusado de asesinar al arzobispo de Chicago y que fue detenido huyendo de la escena del crimen.

    2. El efecto mariposa (2004)

    Aunque no es tan antigua, El efecto mariposa es considerada una de esas películas que hay que ver. Con Ashton Kutcher y Amy Smart como protagonistas, la película nos cuenta la historia de Evan (Kutcher), un joven que descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y cambiar su dramática vida. El problema es que cualquier cambio en el pasado alterará su futuro, aunque a veces él no se percate y las consecuencias pueden resultar fatales.

    3. Cisne negro (2010)

    La gran sorpresa de aquel año, Cisne Negro supuso la consagración de Natalie Portman y también el salto a la fama mundial de Mila Kunis. Dirigida por Darren Aronofsky, cuenta la historia de Nina (Portman), una bailarina que forma parte del ballet de Nueva York y vive por y para la danza. Las presiones, la rivalidad y las exigencias de su profesión provocarán en ella un agotamiento nervioso que no le permitirá distinguir realidad de ficción.

    4. Origen (2010)

    Dirigida por Christopher Nolan, Origen fue todo un éxito en su estreno gracias a una idea original y un reparto de lujo en el que destacan Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt o Marion Cotillard. La película nos cuenta la historia de Dom Cobb (DiCaprio), un experto en apropiarse de los secretos de otros a través de su subconsciente. Su extraña habilidad le ha convertido en alguien importante en el mundo del espionaje, pero también en un fugitivo. Para dejar de huir decide probar con la incepción, implantar una idea en el subconsciente en vez de extraerla.

    5. Perdida (2014)

    Basada en la famosa novela de Gillian Flynn, perdida es uno de los ejemplos más recientes del género. Nos cuenta la desaparición de Amy (Rosamund Pike) el día de su quinto aniversario de boda con Nick (Ben Affleck). La extraña conducta de Nick lo convierte rápidamente en sospechoso pero nada es lo que parece y Amy es mucho más de lo que parece.

     

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img