BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Moobys tuvo el placer de hablar con la actriz y también productora Carolina Bang con Pokeepsie Films que cuenta con películas de éxito como son: Pieles, Musarañas, Los héroes del mal, El bar y próximamente Perfectos desconocidos.

Carolina Bang actualmente se encuentra con la presentación como productora de El bar, lo nuevo de Álex de la Iglesia. Carolina es una mujer con mucha fuerza, encantadora, activa en las redes sociales, con una vida familiar ajetreada, pero sobre todo una actriz conocida dentro del cine español.

Sin más dilación os dejamos nuestra entrevista. ¡Qué la disfrutéis!

Moobys: ¿Qué podemos esperar de «El bar»?

Carolina Bang: Es una película al más puro estilo Álex de la Iglesia. Con ese tipo de humor que provoca risa nerviosa y culpabilidad por estar riendo.

Carolina Bang

M: ¿El miedo nos muestra como realmente somos?

C.B: Absolutamente. Por suerte nunca me he visto en una situación tan extrema, pero si en alguna que otra escena de estrés. Tu cuerpo reacciona de formas que nunca te habrías imaginado.

M: ¿Cómo es trabajar con Álex?

C.B: Es maravilloso. Ya son muchos años, hacemos un gran equipo. Es lo bueno de conocerse tanto, tan solo con una mirada nos basta para entendernos.

M: ¿Qué papel te gustaría hacer en cine si pudieras elegir?

C.B: Me gustaría hacer terror, creo que grito bastante bien (Risas).

M: Pokeepsie Films está produciendo óperas primas. ¿Piensas que hay poco riesgo en la producción actual en el cine español?

C.B: Sacar cualquier película adelante es un milagro. Así que admiro mucho a todos los productores de este país que se dejan la piel para sacar sus proyectos. En nuestro caso, todavía añadimos un reto más, que es buscar nuevos talentos. Es algo que nos pone mucho. Es como encontrar un tesoro enterrado, un diamante en bruto, algo que solo has visto tú por primera vez… es tremendamente satisfactorio.

M: Hay pocas mujeres directoras y productoras. ¿Por qué crees que esto sigue siendo así?

C. B: Me da muchísima pena. Creo que eso está cambiando, pero todavía queda mucho trabajo. Animo a directoras y guionistas a que nos manden sus proyectos. Es algo que me sorprende mucho, de todos los proyectos que nos llegan a la productora, solo un 5% aproximadamente son de mujeres. ¡Espero que eso cambie!

M: ¿Qué otros proyectos estáis llevando a cabo en este momento con la productora?

C.B: El mes que viene empezamos a rodar “EN LAS ESTRELLAS” la segunda película de Zoe Berriatúa y estamos en la ultima etapa de rodaje de “ERREMENTARI” de Paul Urkijo. Estrenamos Pieles de Eduardo Casanova y además, tenemos un par de proyectos más internacionales para rodar este año, pero ya os iré contando.

M: ¿Cuál es papel más especial de tu carrera?

C.B: Natalia, de Balada Triste de Trompeta. Viví mucho con ese personaje, creo que es el más difícil que he interpretado hasta ahora.

M: Actriz, productora, madre, ¿Cómo lo haces?

C.B: Pues teniendo cinco brazos, durmiendo poco y con la ayuda de un marido estupendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here