Carmen Machi es una de esas actrices que se ha convertido en personaje esencial para prácticamente cualquier película española. A ser posible, comedia. La actriz más cómica de la televisión está en uno de los mejores momentos de su carrera, y esto podemos verlo en la cantidad de papeles que está interpretando desde hace unos cuatro años hasta día de hoy. ¡Carmen Machi no para!

Carmen nació en 1963 en la localidad de Madrid, creció en Getafe y, aunque sus padres son de origen español, la actriz tiene descendencia paterna italiana. Y, como no podía ser de otra manera, también estaban relacionados de algún modo con el mundo del arte. Su pasión por el mundo del espectáculo le venía desde que era pequeña, y con tan solo 17 años ya pertenecía a una compañía teatral de Getafe. El primer personaje que interpretó fue de novia en Bodas de Sangre. Posteriormente, con treinta años recién cumplidos, pasó a formar parte de la compañía La Abadía, donde interpretó obras como Retablo de la abaricia o la lujuria y la muerte entre otras.

Fue durante una de sus interpretaciones en la escuela La Abadía donde a Machi le darían la oportunidad de hacer una breve intervención en la serie 7 vidas (2000) con el personaje de Aída García, pero su personaje caló tan fuerte que comenzó a aparecer más frecuentemente. En 2005 Telecinco estrenaría la serie Aídadonde permaneció cuatro años y en la que el personaje de Machi tiene que ver bastante con su personaje en 7 vidas. Tras su papel en esta serie, Machi aclaró que no volvería a dar vida a un personaje en una serie regular. Le quitaba bastante tiempo. El regreso esporádico de cuatro capítulos fue como agradecimiento a la audiencia y como despedida. A partir de entonces su carrera no ha hecho más que crecer, y es que no hay papel de la actriz al que no nos podamos resistir.

Carmen Machi

Será a raíz de la película Ocho apellidos vascos, una de las películas más taquilleras del cine español, lo que hará que a Carmen le lluevan las ofertas. Ha participado en películas como Perdiendo el norte, Mi gran noche, Requisitos para ser una persona normal, Ocho apellidos catalanes, Villaviciosa de al lado o El bar entre muchas otras.

Pero esto no es todo. Carmen Machi asegura que apenas ha hecho castings en su vida, sin embargo es una de las actrices que más repite en cine. Además, gracias a su aparición en Ocho apellidos vascos, la actriz madrileña fue galardonada con un Goya. Sin duda, Carmen Machi se ha convertido en una actriz revelación para nuestro país, en una de las actrices esenciales con la que las risas están aseguradas (en el caso de interpretación cómica, claro).

La última película de la actriz ha sido Pieles, la cuál podéis ver en los cines. Una magnífica película dirigida por Eduardo Casanova, actor que también coincidió con Machi en Aída.

¡Mucha suerte de cara al futuro, Carmen!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here