Directoras, actrices, nuestro top 5 del panorama cinematográfico

A lo largo de la historia del cine, las mujeres siempre han tenido un papel destacado: bien como musas de directores o como estrellas del momento. Pero los momentos cambian, y también quiénes son las mujeres más influyentes del panorama cinematográfico.

En este especial hablamos de algunas directoras y actrices que han llamado la atención dentro del mundo del cine español, bien por su última iniciativa, por estar en todas las producciones que se hacen o por representar a nuestro país delante del resto del mundo.

1. Isabel Coixet: se hizo un hueco en el cine con películas como Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras, películas con fondo rodadas en España con actores internacionales, su marca de fábrica. Con títulos sugerentes y películas que encandilan, sin duda en esta lista tenía que estar Isabel Coixet. Una de sus últimas películas, más sonadas, ha sido Spain in a day, un proyecto de cine colectivo que buscaba capturar 24 horas de un país a través de las imágenes grabadas por sus ciudadanos con sus propios móviles, tabletas o cámaras.

isabel coixet
2. Leticia Dolera: en verano de 2015, la actriz Leticia Dolera decidió dar un paso más en su carrera estrenando la película Requisitos para ser una persona normal, que dirigió, escribió y también protagonizó. Una ópera prima con la que, una de las tantas actrices que salió de la cantera de la serie Al Salir de Clase. Esperamos ver más películas de esta gran actriz y directora. La próxima película que estrenará será Verónica en agosto.

3. Aura Garrido: con apenas 28 años, Aura Garrido se ha convertido en una actriz muy reconocida en España por su versatilidad en sus actuaciones y, por supuesto, por su papel como Amelia Folch en la serie El Ministerio del Tiempo. No está nada mal para esta bella actriz, que debutó en el año 2009 en la serie Física o Química (4 capítulos) y desde entonces no ha parado de trabajar.

4. Blanca Suárez: nos puede gustar más o menos cómo actúa Blanca Suárez, para gustos los colores, pero lo que no se puede negar es que en los últimos años la actriz está en todas partes: películas, series, publicidad… Desde su debut en El Internado, al que siguió su protagonismo en El barco, Suárez no ha parado quieta. Lo último que hemos visto de ella ha sido Las chicas del cable, la primera serie original de Netflix producida en España en la que de nuevo es la principal protagonista.

blanca suarez mujeres

5. Penélope Cruz: en este caso, no es sobre cómo actúa sino sobre nuestra percepción de ella. Podrá caernos mejor o peor, porque curiosamente Penélope Cruz en España no cae demasiado bien, pero en innegable su papel como embajadora de España en el mundo. También es innegable que, aunque hace pocas películas en España, las que hace tienen mucho tirón y ganan muchos premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here