Pedro Pascal un actor todo terreno

Este actor chileno está en pleno apogeo. Su participación en dos de las series más exitosas de la actualidad le han llevado al estrellato. Un hombre talentoso que no solo se centra en el mundo del cine, sino que también opta por el teatro y la pequeña pantalla. Tras 13 años de carrera, ha participado en tan solo 6 películas, un número muy bajo en comparación con las series, 16. Podemos decir que el drama no es algo muy llamativo para Pascal, prefiere argumentos de comedia, acción y mucha aventura. Aunque, como hemos dicho anteriormente, el número de películas en las que ha participado es relativamente bajo, todas ellas han tenido un gran éxito.

En 2001 debutó con La araña, en inglés conocida como Earth vs The Spider, seguido de Hermanas, en 2005. Esta última es una película argentina, dirigida por Julia Solomonoff, en la que dos hermanas vuelven a encontrarse en Texas después de nueve años sin verse. Pascal da vida a Steve en este drama argentino. Pero no paró ahí, en 2016 entró a formar parte del elenco de The Great Wall, una película llena de ciencia ficción, fantasía, acción y muchas aventuras. Todos los elementos que le gustan a Pedro. Dirigida por Zhang Yimou, la película cuenta con un reparto excepcional como Matt Damon, Andy Lau, Ryan Cheng y Emma Wu. Ambientada en la Dinastía Song del Norte, cuenta la historia de los misterios que giran en torno a la Gran Muralla China. La película no fue muy bien recibida por la crítica, aún así, Pedro se siente orgulloso de haber participado en ella.

No contento con su carrera cinematográfica, en 2017 se embarcó en la película que actualmente está en boca de todos, Kingsman: El círculo dorado. Llena de acción y espionaje, Pedro Pascal trabaja mano a mano con Taron Egerton, Channing Tatum, Halle Berry y Julianne Moore. Pascal interpreta a Whisky, un miembro de la agencia de Estados Unidos.pedro pascal

Sus mayores logros vienen de la mano de la pequeña pantalla. En un principio, sus apariciones eran esporádicas, interpretando a personajes simples que solo aparecían en un par de episodios, pero que son dignos de recordar. En 1999, pudimos ver a Pascal en la famosa serie Buffy Cazavampiros, en el papel de Eddie y en un solo episodio. En 2006, llegó Ley y Orden, con su personaje Reggie Lickman, aunque en 2008 y 2009 volvería a aparecer en esta misma serie con dos personajes diferentes. De 2009 a 2011, lo pudimos ver en The Good Wife, en solo 6 episodios, en el papel de Nathan Landry. Luego llegaron cameos en CSI, Homeland y el Mentalista. Pero la gran mayoría no conoce a Pedro Pascal por todo lo dicho anteriormente, sino por sus apariciones estelares en Juego de Tronos y Narcos.

En 2014, la adaptación televisiva de HBO, decidió apostar por Pascal para interpretar al príncipe Oberyn. Aunque en los libros no tiene mucha importancia, en la serie podemos ver como se le da mayor importancia y numerosas escenas para poder interactuar con los demás personajes, además de añadir escenas inexistentes en los libros. Solo podemos disfrutar de él en 7 episodios, pero más vale poco que nada, ¿no?

Su mayor triunfo vino en 2015, cuando Netflix anunció la serie Narcos dónde Pedro Pascal pasaría de ser un personaje secundario a formar parte del reparto principal en todas las temporadas. Esta serie de trama criminal creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernand es uno de los mayores éxitos de la plataforma. En todas las temporadas podemos ver a Javier Peña, el agente “bueno” de la DEA (Administración para el control de Drogas). En esta temporada seguirá compartiendo escenas con Matt Whelan, Damián Alcázar y Michael Stahl-David. Además, en esta tercera temporada, Javier Peña se encargará de luchar, pero no con su antiguo compañero. Ya sin Pablo Escobar como una figura central, esta nueva temporada volvió a Netflix el 1 de septiembre, donde podremos ver cómo Pedro Pascal tendrá que hacer frente a todo el peso de la historia, porque ahora su personaje es el nuevo narrador.

Poco a poco, Pedro se ha ido haciendo un hueco en esta industria. Su reconocimiento va en aumento, y con el gran éxito de sus últimas producciones no dudamos de que su carrera seguirá subiendo. Con su carisma y sus grandes dotes interpretativas, tenemos Pascal para mucho tiempo. Seguiremos disfrutando de cada uno de sus personajes, de sus aventuras, la acción y, sobre todo, la energía y el esfuerzo que pone en cada uno de ellos, siempre llevando su interpretación al extremo. La viva imagen del trabajo bien hecho.

pedro pascal
Juego de tronos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here