lunes 21 septiembre, 2020

[Top 5] Razones para devorar Fear The Walking Dead

Se acabó la espera. Después del trepidante final de la primera parte de la 3ª temporada, Fear the Walking Dead promete una segunda tanda de episodios con las escenas más impactantes de toda la serie, según confirmó Daniel Sharman en el Fan Event del pasado mes de julio en Madrid junto con Rubén Blades. Presentada como una precuela de la exitosa serie de AMC basada en los cómics de Robert Kirkman: The Walking Dead, la ficción cuenta con una legión de fans que incluso prefieren a muchos de sus personajes antes que al icónico grupo de su serie principal, liderada por Rick Grimes. Desde Moobys, hemos reunido 5 razones por las que hay que ponerse al día con la serie para seguir las aventuras de la familia de la imponente Maddie Clark a partir de este 11 de septiembre.

5. Para calmar las ganas de The Walking Dead

La gran mayoría de fans de esta precuela viene de su serie principal, aunque no hay necesidad de ver esta última primero para seguirla. Pero, ¿qué mejor para hacer más amena la espera de la octava temporada de The Walking Dead que pegarse un buen maratón con esta serie? La espera a la guerra con Negan se pasa volando tras unos cuantos capítulos con la familia Clark.

4. ¿Cómo empezó todo?

Si echamos la vista atrás, la serie madre empezó con la salida del coma de Rick Grimes, en un mundo solitario y apocalíptico. Salvo tres flash-backs que no nos dicen nada realmente, no sabemos nada de cómo empezó a caerse el mundo que había antes de The Walking Dead. En esta precuela podemos ver el comienzo de todo, como desalojaron las ciudades y cómo creció la angustia por sobrevivir del ser humano.

fear the walking dead
La acción no desaparece en Fear The Walking Dead.

3. Un mundo más grande

Ambientada inicialmente en Los Ángeles, en tres temporadas, los protagonistas ya han ido por tierra, mar y aire. Esto no solo nos asegura unas localizaciones increíbles, si no que nos dice que estos supervivientes han pasado la frontera para ver si el virus ha traspasado los Estados Unidos o si estarán a salvo en algún otro lugar del continente.

2. Los personajes

Sin duda, son uno de los puntos más fuertes de la serie. Maddie Clark, una madre que sabe anteponer la seguridad de los que le rodean antes que sus sentimientos, encabeza un elenco de personajes con una evolución que retrata perfectamente el horror del nuevo mundo al que se tienen que adaptar para sobrevivir. La evolución y los lazos que van creando a través de los capítulos son características que hacen que nos encariñemos de todos ellos, desde el intrépido Nick Clark hasta el impasible Daniel Salazar, aunque…

1. Las tramas

Todo puede pasar en Fear The Walking Dead. El mundo está destruido y cualquier medio es válido para justificar seguir viviendo sin ser devorado por los ‘caminantes’. La serie aporta unos giros argumentales que no dejarán indiferente al espectador, además de tratar temas como la xenofobia, la moral humana y, por supuesto, la muerte, y cómo sus protagonistas tienen que lidiar con ellos para dejar de huir del mundo que se les ha impuesto.

Estreno de los nuevos episodios: 11 de septiembre a las 22:10 en AMC.

Javier Rodrigo Saavedra
Madrileño, de toda la vida, claro. Intentando estar en el momento y lugar adecuado mientras estudio periodismo. Cine, series, música, cómics... y cualquier cosa friki.

Otros Artículos

DOC: Un médico que ha perdido 12 años de su vida

La nueva serie de AXN, DOC AXN estrena nueva serie, de gran éxito en Italia, hablamos de DOC. Basada en sorprendentes hechos reales, nos narra...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más del autor
Más del autor

Continúa a la categoría

[Cine] La sociedad literaria y el pastel de piel de patata: Escribiendo una vida

En La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, la vida de Julie Ashton (Lily James) no podía ir mejor. Después de...